Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

23 de junio de 2020

Banco Provincia hace dos Consejos Consultivos para la región central de la provincia

Banco Provincia anunció que sus próximos dos encuentros de Consejos Consultivos serán con representantes de cámaras económicas de Ayacucho, Azul, Benito Juárez, Gral. Alvear, Gonzales Chaves, Laprida, Las Flores, Lobería, Necochea, Olavarría, Rauch, San Cayetano, Tandil y Tapalqué. Participarán funcionarios provinciales, municipales y referentes de universidades locales. Las charlas serán por videoconferencia y están programadas para este jueves 25 y el martes 30 de junio

La primera reunión, con foco en la agroindustria, será eeste jueves 25 y contará con representantes de cámaras locales asociadas a CARBAP, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina, FONAF y la Sociedad Rural Argentina. Para la segunda jornada del 30 de junio, con eje en el comercio, la industria y los servicios, fueron invitados integrantes de asociaciones vinculadas a la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

 

También fueron convocados secretarios y subsecretarios de Producción de catorce municipios de la región central de la provincia de Buenos Aires y participarán referentes de universidades locales, autoridades de la entidad financiera y el Grupo Provincia. 

 

 “Los Consejos Consultivos ya nos permitieron dialogar con representantes económicos, autoridades políticas y referentes educativos de 70 municipios de la Provincia. Vamos a  seguir trabajando para generar herramientas útiles que  tengan sentido para todos”, expresó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.  Y agregó: “El Gobernador Axel Kicillof siempre tuvo como prioridad que el banco oriente su financiamiento hacia el sector productivo y la economía real. Ese objetivo hoy se combina con las necesidades más urgentes que nos impone la pandemia de Covid-19”.

 

Cuattromo destacó que “a través de sus líneas Repyme y del financiamiento especial lanzado durante la emergencia sanitaria, Banco Provincia asistió a más de 7.500 Pymes por un monto superior a los 28 mil millones de pesos, con tasas especiales que rondan el 24% anual.”

 

En los encuentros previos de Consejos Consultivos las autoridades de la banca pública bonaerense resaltaron la vigencia de las líneas tradicionales de financiación de importaciones y exportaciones.  Asimismo, señalaron que las Pymes tienen a su disposición asesorías y talleres sobre primera exportación para que puedan desarrollar todo su potencial productivo. La institución también desarrolla el enfoque de finanzas sostenibles para acompañar proyectos que promuevan una integración entre los factores económico, social y ambiental.

 

Debido a los cuidados que exige el Coronavirus, por el momento las reuniones se están realizando por videoconferencia. Desde el inicio del ciclo, el martes 12 de mayo, se realizaron 14 reuniones que involucraron a 71 partidos de la Provincia de Buenos Aires, pero la agenda tiene previsto incluir encuentro con representantes de los 135 municipios bonaerenses.

 

Los Consejos Consultivos están destinados a promover el desarrollo económico bonaerense a través de mesas de trabajo multisectoriales con la participación de autoridades provinciales, municipales, educativas, representantes de las principales cámaras económicas, funcionarios de Banco Provincia y Grupo Provincia. Cada reunión tiene su propio eje temático de acuerdo a las particularidades de cada región y a sus actividades económicas más importantes con el objetivo de encontrar soluciones concretas. Los próximos encuentros serán con representantes de las regiones de Bahía Blanca, Campana, Chivilcoy y Mar del Plata.

 

 

 

 

 

 

 

Datos de la región:

 

·         En esta región hay una población cercana a 576 mil habitantes, según indica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y no se esperan aumentos sustanciales de habitantes en ninguno de sus 14 partidos durante los próximos cinco años.

 

·         Su producto bruto geográfico (PBG) está explicado en mayor medida por la actividad agropecuaria, impulsada, básicamente, por el cultivo de soja y la explotación de ganado bovino.

 

·         En los partidos de Lobería y San Cayetano se concentran más las explotaciones agropecuarias. En el extremo opuesto se ubican Olavarría, Necochea y Tandil donde aparecen con cierta relevancia las ramas productivas vinculadas al comercio, la industria y determinados rubros de servicios.

 

·         Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) se encuentran localizadas, con un importante grado de concentración en los partidos de Tandil, Olavarría, Necochea y Azul.

 

·         El Banco posee presencia exclusiva en nueve localidades y en, aproximadamente, un 7% de la población de la región.



COMPARTIR:

Comentarios