Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2012

La Feria Científica Juvenil se realizará en el Parque Municipal La Máxima

El Gobierno Municipal, a través de la Agencia de Desarrollo Local, informa que la Feria Científica Ambiental Juvenil se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en el Parque Municipal La Máxima y no en el Salón Rivadavia, como estaba previsto.

Esta Feria tiene como objetivo promover la Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología Aplicada a la Protección del Medio Ambiente. En esta oportunidad la temática del evento será el Mejoramiento de la Escuela y el Barrio y participarán estudiantes de enseñanza inicial, primaria, secundaria básica y superior, especial y terciario.

El plazo para la recepción de los proyectos de parte de los estudiantes de nuestra ciudad finalizó el pasado viernes 26 de octubre a las 14 horas.

Los proyectos deben tener como objetivo fundamental la búsqueda de soluciones innovadoras para la conservación, protección o mejoramiento del medio ambiente, como una forma de conservar o mejorar las condiciones de la escuela y el barrio.

Los trabajos deberán demostrar una contribución científica o tecnológica en la solución de problemas ambientales y sociales de estas personas, con relevancia y enfoque en los siguientes campos:

a) Aplicaciones de energía

b) Reciclaje

c) Valorización de residuos domésticos

d) Aprovechamiento sustentable de recursos

e) Trato y uso cuidadoso de la naturaleza, metodología e innovaciones.

f) Desarrollo o implementación de tecnologías de bajo costo para mejorar el medio ambiente.

g) Mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

h) Nuevas metodologías para el ahorro: energías alternativas
  



COMPARTIR:

Comentarios