Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

24 de junio de 2020

El estado de Florida registra un nuevo récord de 5.500 casos diarios

Las autoridades informaron de 5.508 nuevos casos, por lo que el total se eleva a 109.014 en este Estado que prácticamente duplicó los casos del día anterior cuando se contabilizaron hasta 3.286

El coronavirus se expande en el Estado norteamericano de Florida, que ayer registró un nuevo récord de más de 5.500 contagios en un día, lo que eleva la cuenta acumulada desde marzo a casi 110.000, mientras la reapertura de la actividad económica del estado está en fase avanzada.

Las autoridades informaron de 5.508 nuevos casos, por lo que el total se eleva a 109.014 en este Estado que prácticamente duplicó los casos del día anterior cuando se contabilizaron hasta 3.286, informó la agencia de noticias EFE.

El anterior récord era de 4.049 casos nuevos en un día y se había producido este sábado.

Las muertes por el virus, en tanto, aumentaron en 43 en toda Florida y ya suman 3.281 desde el 1 de marzo, fecha en la que oficialmente comenzó la pandemia en este estado convertido ya en uno de los focos candentes de la enfermedad en EEUU.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó ayer que este aumento en el número de contagios se debe a una combinación del incremento en las pruebas realizadas y el contacto "natural" entre la población joven.

Se espera que DeSantis dé una rueda de prensa hoy tras visitar el centro educativo Mater Academy Charter School de Hialeah Gardens, una ciudad a unos treinta kilómetros al norte de Miami.
 

Los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach continúan siendo los epicentros del estado, aunque en otros lugares también se han dado varios repuntes en el número de casos detectados durante las últimas semanas.

Miami-Dade, que ya acumula 27.779 contagios y es el octavo condado del país con el mayor número de casos, según los datos de la universidad Johns Hopkins en Maryland, registró también un nuevo récord de 957 casos diarios.

En los condados de Broward y Palm Beach el número de contagios se sitúa en 12.217 y 11.523 respectivamente.

La tasa de positivos a nivel estatal aumentó más de cinco puntos porcentuales hasta el 15,91 %, mientras las alertas comienzan a saltar en algunos hospitales como el Baptist Health South Florida, situado en el municipio de Homestead y que el martes estaba ya al cien por cien de capacidad.

Según la universidad Johns Hopkins en todo EE.UU. ya se registran 2,34 millones de contagios y 121.279 muertos, siendo el primer país del mundo con más casos y decesos por coronavirus.



COMPARTIR:

Comentarios