Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de junio de 2020

Dos microhistorias de Teatro Chamula en el ciclo “Artistas locales a la Gorra Digital”

Organizado por el Foro Olavarría, a las 21 hs de este jueves será el VIVO de Teatro Chamula, en directo por Facebook Live y Youtube, con aporte voluntario a la gorra por Mercado Pago

El “Foro Olavarría” realizará este jueves  25 de junio, a las 21 hs., una transmisión en directo abierta a todo público, con dos microhistorias de Teatro Chamula, en el marco del exitoso ‘’Ciclo de Artistas Locales en Vivo y a la Gorra Digital”

 

Contará con la presentación en vivo  de Laura Tropea, Cristian Bernardo y Facundo Pereiro, integrantes de Teatro Chamula, compartiendo un ensayo abierto de dos microhistorias. La primera ,el profesor Adolf y Madam Lulú,basada en un fragmento de la novela Nuestra Señora de la noche de Marcos Denevi. Una historia de una pareja desgastada por sueños incumplidos. Una estación de trenes en un pueblo olvidado será el marco para esta microhistoria.

 

Diana Brisioli, integrante del Foro Olavarría, señaló que “el Ciclo surge como un espacio para que los artistas puedan mostrar su arte y además, reciban una contribución por su trabajo”.

 

Diana Brisioli expresó que “consideramos distintos lenguajes artísticos y hemos podido incluir a varios de los espacios culturales independientes, que en esta etapa de aislamiento no pueden funcionar y por ende, tienen dificultades para sostenerse económicamente”.

“Hemos registrado un impacto muy significativo en la productividad de los artistas, ya que han podido retomar su tarea creativa y además, la respuesta del público ha ido creciendo en las sucesivas fechas que hemos podido concretar” sostuvo Diana Brisioli.

 

 “Acercamos el arte de Olavarría a los vecinos, que es algo muy importante y también estamos muy contentos de que esta propuesta se comienza a replicar de forma independiente por algunos artistas y también en otras ciudades” expresó.

 

Por último, Diana Brisioli señaló que “consideramos que este ciclo apunta directamente a desplegar nuestro propósito, que es garantizar el derecho de todos a la ciudad”.

 

Desde el Foro Olavarría se invita a toda la comunidad a sumarse a esta propuesta ya que ‘’durante la presentación los espectadores van a poder hacer un aporte a la Gorra online del artista, a través de Mercado Pago escaneando el código que aparecerá en pantalla, también ingresando desde los Links que se irán dejando a lo largo de la transmisión’’.

 

Los links de las transmisiones para el domingo son Youtube: https://youtu.be/Sb5-BPmCwc0

 

Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=953014801867108&id=252972125271447

 

Por último, desde el Foro Olavarría invitan a participar  del streaming en Youtube y Facebook Live y de las actividades del Foro Olavarría ingresando al sitio https://www.foroolavarria.orgTambién pueden escribir al correo electrónico [email protected]

 

Desde el Foro Olavarría se informó que el ciclo tendrá continuidad durante todo el mes de julio con una cartelera completa  ya confirmada, que sumará a nuevos artistas  y espacios locales de distintas expresiones artísticas.

 

La conducción del Ciclo está a cargo de Martín Ferrari y Luis Donatelli bajo la coordinación técnica de Agustín Alfonzo.



COMPARTIR:

Comentarios