Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

25 de junio de 2020

San Nicolás: dieron negativo en test de anticuerpos los obreros que fueron positivos en Olavarría

El Diario El Norte de aquella ciudad publicó en la noche de este miércoles declaraciones de la Secretaria de Salud de la comuna, que reveló algo diferente a lo que se informó en Olavarría.

A los cinco que habían dado positivo en Olavarría se les hizo el denominado test de anticuerpos.

Dichos estudios fueron analizados en un laboratorio de primer nivel de la ciudad de Rosario, y el resultado que arrojó es que en ningún momento los trabajadores tuvieron Covid-19. De los cinco obreros, cuatro son de San Nicolás y uno de Villa Constitución.

La Dra. Mirna Botazzi, titular de la cartera sanitaria local, aseguró que los resultados de los estudios realizados en Rosario son “irrefutables, 100% seguros”.

Cabe señalar algunas informaciones señalan que algunos casos leves de Covid-19 luego pueden dar negativos en el test de anticuerpo si tiene una muy baja carga viral. Pero sería extremadamente raro que ésto haya sucedido con los cinco trabajadores en cuestión, y que ningún familiar de dichos obreros tampoco haya tenido Coronavirus.

“Ahora vamos por todo”, dijo a EL NORTE uno de los trabajadores damnificados. Recordemos, además, el escándalo que se armó en el Hotel Yaguarón cuando los quisieron alojar allí y los trabajadores se negaban a hacerlo.



COMPARTIR:

Comentarios