Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

25 de junio de 2020

San Nicolás dejará de contar como casos a los trabajadores que fueron positivos en Olavarría

Durante la mañana de este jueves la municipalidad oficializó la información que había sido publicada por el diario de aquella ciudad en la noche de este miércoles. Afirman que hubo ‘errores’ en el testeo inicial.

En el Facebook institucional el municipio explicó que “El testeo inicial había sido desarrollado en el Hospital Municipal de Olavarría, donde los nicoleños viajaron por motivos laborales. Allí, el test les había dado positivo, resultado que fue confirmado por las autoridades sanitarias de la Provincia”.

“Ahora, en su regreso a nuestra ciudad, el Municipio de San Nicolás decidió realizarle un nuevo testeo que incluyó una prueba de anticuerpos para corroborar que el virus haya desaparecido; y se encontró con que en realidad nunca habían tenido el virus, si no que había habido un error en el testeo inicial”.

Fuentes calificadas, relacionadas con el sistema sanitario, expresaron a LU32 que es complejo el quitar un caso del SISA, el sistema oficial al que se vuelcan los datos.

Más allá de eso, puede suceder que la Comuna de aquel punto deje de contabilizarlos en en el informe diario que emiten, pero oficialmente definirá Provincia y Nación, cuando el pedido de San Nicolás se efectivice.



COMPARTIR:

Comentarios