Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

25 de junio de 2020

Francia realizará testeos masivos voluntarios para detectar posibles focos de coronavirus

Cerca de 1,3 millones de personas recibirán bonos de la seguridad social para acceder de manera voluntaria a la prueba virológica en el laboratorio que elijan

El gobierno francés anunció hoy que realizará test sistemáticos y voluntarios a los habitantes de zonas consideradas de riesgo para identificar posibles focos latentes de coronavirus.

El ministro de Salud, Olivier Véran, dijo en una entrevista con el diario Le Monde que empezarán testando en la región parisina y, en función de la respuesta de la ciudadanía, se extendería a otras zonas del país.

Cerca de 1,3 millones de personas recibirán bonos de la seguridad social para acceder de manera voluntaria a la prueba virológica en el laboratorio que elijan.

Según Véran, se quieren detectar focos latentes entre personas asintomáticas y evaluar las diferencias entre territorios sobre la circulación y el impacto del virus, informó la agencia de noticias EFE.

Francia ha registrado desde el inicio de la epidemia 29.731 muertes por coronavirus, de las que 19.243 se produjeron en hospitales y el resto en residencias geriátricas y centros de dependencia, y 161.348 casos confirmados.

Aunque el pico de marzo y abril se da por superado, el país se prepara ahora con ese tipo de medidas a la llegada de una posible segunda ola.

Véran detalló que se estaba reforzando la reserva nacional de medicamentos de reanimación y la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Durante la primera ola los hospitales llegaron a habilitar 4.000 nuevas camas en las UCI, hasta un total de 9.000, y pretenden llegar a una capacidad de hasta 12.000 camas, de cara a un hipotético rebrote.

"Hacemos todo para evitar tener que volver a confinar el territorio", añadió el ministro de Salud, que no descarta imponer nuevas restricciones en determinadas zonas en caso de necesidad o incluso volver a decretar el estado de emergencia sanitaria, del que se saldrá el 11 de julio.
 



COMPARTIR:

Comentarios