Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2020

Histórico: medida de fuerza de periodistas olavarrienses

Se desarrolla desde este jueves en el portal de noticias Infoeme, por parte de todo el grupo de trabajadores, representados por la Asociación de Periodistas de Olavarría. Darío Fariña, secretario general de la APO, resumió los puntos salientes del conflicto.

Los trabajadores denunciaron, mediante un comunicado difundido en redes por el gremio, que están en retención de tareas debido a “incumplimiento de numerosas normas” y “falta de diálogo” con sus empleadores.

La empresa no ha cumplido con el último tramo del acuerdo paritario de 2019 y tampoco ha acatado normas de bioseguridad para que los periodistas y comunicadores puedan cumplir con su tarea que, recordemos, está declarada como esencial.

Los trabajadores también denuncian la colocación de cámaras de seguridad para vigilar la actividad laboral.

Cabe decir que los conflictos laborales en medios de comunicación de Olavarría se suceden desde hace tiempo, pero los trabajadores de los mismos no cuentan con la difusión que, justamente, a ellos toca darle a otros.

En los últimos meses, de la mano de la crisis que ya venía dándose, las condiciones de trabajo se han deteriorado más y, muchas veces, las situaciones estallan como en este caso, y los reclamos actuales, se juntan con cuestiones que han venido complicando la tarea de comunicadores y periodistas desde hace años.



COMPARTIR:

Comentarios