Martes 23 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

26 de junio de 2020

Estados Unidos registra un récord de 40.000 contagios diarios de coronavirus

Las autoridades sanitarias estiman que el número real de infectados en el país ronda los 20 millones, diez veces más que lo informado oficialmente

Estados Unidos registró el viernes un récord diario de 40.000 nuevos casos de coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, luego de que autoridades sanitarias estimaran que el número real de infectados en el país ronda los 20 millones, diez veces más que lo informado oficialmente.

El aumento en el número de infecciones llevó a los gobernadores de algunos de los estados más afectados, como Arizona, Texas y Florida, a dar marcha atrás o poner una pausa en sus reaperturas.

Hace dos días el país había registrado unas 36.000 casos y el viernes alrededor de 34.000, pero los 40.000 de la víspera baten el récord de 36.400 del 24 de abril pasado, muy por encima de los 20.000 de promedio de la segunda mitad de mayo y la primera de este mes.

Si bien se cree que el creciente número de casos positivos se debe a la ampliación de la política de testeos, expertos alertaron que hay evidencias de que el virus está regresando y que las muertes y hospitalizaciones están en aumento, sobre todo en el sur y el oeste del país.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estimó que podría haber al menos 20 millones de personas infectadas, casi diez veces más que los 2,4 millones de casos confirmados hasta ahora.



COMPARTIR:

Comentarios