Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

27 de junio de 2020

Luego de cuatro años, abrió la convocatoria al concurso de cuento Haroldo Conti

En el Año del Bicentenario de la Provincia, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Comunicación Pública, invitan a participar del ya clásico y esperado Concurso de Cuento para jóvenes escritores y escritoras bonaerenses.

No se organizó durante 4 años, por eso, el regreso del Concurso de Cuento Haroldo Conti supone una reconquista en el calendario cultural de la Provincia y una nueva apuesta por un certamen que desde 1996 ha brindado oportunidades a jóvenes autores y autoras.

Habilitar una competencia exclusiva para narradores y narradoras nóveles significa alimentar el futuro y dar un espacio a quienes a menudo carecen de ámbitos propicios para dar a conocer su trabajo.

El Concurso de Cuento Haroldo Conti, en su edición Bicentenario, está destinado a narradoras y narradores de entre 18 y 35 años de edad, nacidos en el territorio bonaerense o con cinco (5) años de residencia en el mismo. Hasta el 3 de agosto de 2020 inclusive, los y las participantes podrán enviar en formato PDF un único cuento, original, inédito y de temática libre.

Los tres primeros cuentos seleccionados recibirán $ 40.000, $ 30.000 y $ 20.000, respectivamente; y se otorgarán hasta 12 menciones. Asimismo, las 15 obras seleccionadas serán publicadas por Ediciones Bonaerenses. El jurado, integrado por Félix Bruzzone, Mariana Enríquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino, se expedirá dentro de los 75 días posteriores al cierre de la convocatoria y la entrega de premios se realizará en el mes de noviembre de 2020.

El Concurso de Cuento Haroldo Conti es símbolo de prestigio desde sus orígenes: su historial de premiados y seleccionados incluye nombres como los de Hernán Casciari, Martín Kohan, Patricia Suárez, Hernán Ronsino, Ramón Tarruella, Samanta Schweblin o Leopoldo Brizuela.

Con su nombre, el concurso rinde homenaje al escritor bonaerense Haroldo Conti, nacido en Chacabuco el 25 de mayo de 1925 y desaparecido desde 1976, cuando tenía 50 años. Fue un singular cuentista y autor de novelas como Sudeste, Alrededor de la jaula y Mascaró, el cazador americano. Por esta última recibió el premio Casa de las Américas.

Las bases y condiciones están en gba.gob.ar/cultura/concurso_haroldo_conti y l as eventuales consultas pueden ser remitidas a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios