Domingo 29 de Noviembre de 2020

16°

EL CLIMA EN OLAVARRIA

LA PROVINCIA

27 de junio de 2020

Estudian políticas de inclusión de las personas liberadas

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, ante 650 participantes, dio inicio al ciclo de conferencias virtuales "Nuevas perspectivas en el ámbito penitenciario", organizadas por el Patronato de Liberados Bonaerense (PLB). Participan diferentes actores del Estado Nacional, provincial, municipales y organizaciones sociales.

En la oportunidad, se analizaron políticas públicas de inclusión social, con la presencia del titular del PLB, Aníbal Hnatiuk; el presidente del INAES, Mario Cafiero; la subsecretaria de Industria Pymes y Cooperativas del Ministerio de Producción de la Provincia, Mariela Bembi; la Directora Provincial de Empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense, Franca Venturi y del Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín, Oscar Minteguía.

En ese marco, Alak ponderó “la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia”, que oportunamente “convocó a una Mesa de Diálogo Interinstitucional y que fue la base para que se empiece a pensar en buscar soluciones al problema de superpoblación carcelaria y que, además, nos permitió enriquecernos entre todos y aportar ideas”.

“De este trabajo conjunto surgió el objetivo de poner en equilibrio el sistema, no sólo en relación a la cantidad de plazas e internos, sino además de avanzar en iniciativas para que los internos tuvieran la mejor formación en contextos de encierro y que se puedan insertar en el mercado del trabajo”, subrayó en referencia al Programa de inclusión social "Más Trabajo, Menos Reincidencia".

Por su parte, Aníbal Hnatiuk, expresó que la institución “hoy tiene que asistir y controlar a 40 mil personas" y puso de manifiesto el trabajo articulado que comenzó a realizarse entre las distintas áreas y jurisdicciones del Estado como así también con organizaciones sociales territoriales en el marco del Programa.

En tanto, Mario Cafiero puso en valor "el consenso entre el Ejecutivo, el Poder Judicial, los credos, las organizaciones, instituciones educativas y demás actores vinculados a este mundo que por suerte es muchísimo", señaló al tiempo que añadió: "Fue muy bueno lo que me dijo el Ministro de convocar a los municipios en trabajo de la inclusión, él fue intendente y conoce el trabajo territorial", destacó Cafiero.

Participaron de la conferencia que se transmitió de manera virtual, directores provinciales, directores regionales y delegados territoriales, entre otras autoridades gubernamentales; agentes del PLB y de otras dependencias públicas; referentes de organizaciones sociales, cooperativas y eclesiales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios