Jueves 18 de Abril de 2024

GéNERO

28 de junio de 2020

Conmemoran el Día Internacional del Orgullo con propuestas virtuales

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener la pandemia de la COVID-19, la subsecretaría de Políticas de Diversidad desarrollará una serie de actividades virtuales para quedarse en casa, pero también para ampliar los debates sobre la diversidad y la construcción de políticas públicas entre todas, todos y todes y de manera federal.

En el contexto de la marcha contra los travesticidios y transfemicidios que se desarrolla todos los años en esta fecha, también se abordará el tema de las violencias extremas. Los encuentros son virtuales y gratuitos.

La inscripción se puede realizar en: https://forms.gle/WgmV8a8xPwhS4m4P9

Domingo 28, 17 horas 

  📌 Lesbianas por una agenda política transversal   Desafíos para la contribución de una agenda transversal sobre políticas públicas en el nuevo contexto del MMGYD. Escenario post-COVID.   ▶️ Presentado por Magalí Fernández Valdéz y Luciana Moreno, Directora Nacional de Políticas de Diversidad, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.   ▶️ Participan:  🏳️‍🌈Luciana Sánchez, abogada lesbiana, militante feminista, docente de la UNDAV;  🏳️‍🌈Sandra Chagas, activista lésbica, integrante del Movimiento Afrocultural y del grupo Matambas, de mujeres negras y afrodescendientes;  🏳️‍🌈Greta Pena, periodista, abogada, activista lesbiana feminista de 100% Diversidad y Derechos y Virginia Cano, activista lesbiana, feminista, docente y filósofa.   📅 Domingo 28, 19 horas   📌 “Basta de Travesticidios y Transfeminicidios. Diálogos en torno a la agenda de política pública que proteja las vidas trans”   El impacto de los travesticidios y transfemicidios en Argentina expone una cadena de violencias sobre las personas travestis y trans reduciendo la expectativa de vida a 40 años. La importancia de estos diálogos con activistas es establecer en la voz propia un recorrido de militancias que aporten a un ejercicio real de derechos.   ▶️ Presentado por Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación   ▶️ Participan:  🏳️‍🌈Say Sacayán, coordinador del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL);  🏳️‍🌈Florencia Guimaraes García, de la casa de Lohana y Diana;  🏳️‍🌈Marcela Romero, presidenta de ATTTA  y FALGBT; 🏳️‍🌈Alma Fernández, activista por los derechos trans; 🏳️‍🌈Claudia Vázquez Haro, de la Organización OTRANS.

COMPARTIR:

Comentarios