Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

28 de junio de 2020

Banco Provincia iluminó sus edificios más emblemáticos con los colores de la diversidad

Son los del arcoiris que identifican a la comunidad LGBTIQ+. Los colores llegaron a las fachadas de su Casa Central en la city porteña, y de su Casa Matriz en la ciudad de La Plata y se mantendrán toda la semana.

El objetivo es celebrar la inclusión, promover la igualdad de derechos y fomentar el respeto por la diversidad.

“Una sociedad es mejor cuando respeta a todos y a todas por igual, sin hacer distinciones por identidad de género, orientación sexual o condición racial”, afirmó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió: “Con este gesto queremos apoyar las reivindicaciones que la comunidad LGBTIQ+ visibiliza a través del Día del Orgullo”.  

En línea con las políticas del gobierno bonaerense, Banco Provincia creó en el mes de marzo una Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, cuyo propósito es desarrollar líneas de acción de paridad e igualdad de oportunidades entre los géneros, respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género en todos los ámbitos de la institución. Es la primera entidad bancaria del país en crear un espacio formal de trabajo en su Directorio con este objetivo.

Además, desde mayo Banco Provincia trabaja en conjunto con el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual para difundir en todas sus redes y canales las líneas de atención a mujeres en situación de violencia por razones de género: la línea 144 y los números para Whatsapp y Telegram: 0221- 508-50988 y 0221-353-0500.



COMPARTIR:

Comentarios