Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

30 de junio de 2020

Hallan marihuana, cocaína y psicofármacos en encomiendas para detenidos en cárceles

El sector de la requisa de los penales bonaerenses se convirtió en una de las zonas con más cuidados y protocolos estrictos para evitar el ingreso del virus a las cárceles, informan desde el Servicio Penitenciario, donde se muestran sorprendidos por el ingenio que aplican los que están afuera, para ingresar narcóticos a las prisiones.

Este fin de semana incautaron marihuana, cocaína y psicofármacos en diversos elementos que iban destinados a los internos alojados en Urdampilleta y Sierra Chica.

El viernes y el domingo los agentes registraron la mercadería y fue hallada una cantidad total aproximada de 150 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína y 30 pastillas de psicofármacos. La cantidad no es el punto principal, sino los sitios donde fueron colocados.

Picadura de marihuana dentro de papas crudas, en el interior de un recipiente plástico que contenía comida, en un doble fondo más precisamente, dentro de fideos mostacholes secos y lo más insólito, dentro de un huevo. Intentaron ingresar marihuana en el interior de varios cigarrillos y pastillas escondidas dentro de fideos secos.

Luego del trabajo realizado por los agentes que detectaron estas infracciones, junto con el trabajo de la policía de cada localidad que efectuó los reactivos a las sustancias para confirmar que se trataba de estupefacientes, se comunicó a los internos destinatarios de cada encomienda la presunta falta cometida por los ciudadanos remitentes de las mismas, y se dio intervención al fiscal Dr. Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul, con sede en Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios