Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

1 de julio de 2020

Continúa la atención del Programa de Salud Sexual y Reproductiva

Desde hace algunas semanas, la atención del Programa de Salud Sexual y Reproductiva se realiza en las instalaciones del Servicio Territorial N°4, ubicado en Rufino Fal 4124.El horario de atención es de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, y por consultas los interesados se pueden comunicar al teléfono 416928 o al 15467688

En el contexto de Emergencia Sanitaria, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que atienden patologías no respiratorias, garantizan la entrega de métodos anticonceptivos para las personas que lo requieran. Se puede solicitar la anticoncepción de emergencia o preservativos para tener en casa.

 

El retiro de la medicación de aquellas personas viviendo con VIH se realiza de lunes a viernes de 8 a 15 horas en el sector de guardia vieja del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” (con entrada por calle Alsina.

 

Con respecto al acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la misma se presenta como una opción para todas las personas que cursan un embarazo que pone en riesgo su salud (física, psíquica y/o social), pone en riesgo su vida o es producto de una violación, una relación no consentida o bajo presión (incluso dentro de un noviazgo o matrimonio).



COMPARTIR:

Comentarios