Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

3 de julio de 2020

Buscan el arma homicida del Caso Marcos Alonso

Se desarrolló en la mañana de este viernes un allanamiento en un predio ubicado en Trabajadores y La Rioja, donde el acusado que fue recientemente atrapado tras años de estar prófugo, declaró que podría estar.

En horas tempranas se constituyó personal de policía científica y efectivos de la Comisaría Segunda, a las órdenes del Fiscal Christian Urlézaga, que es quien instruye la causa por la que se detuvo a Reinaldo Gabriel Castilla Rocha, sobre el que recaía un pedido de detención, que recién pudo ser ejecutado hace algunas semanas, en el Gran Buenos Aires, cuando el prófugo quedó detenido.

Castilla Rocha es uno de los acusados por el crimen del abogado, que nunca fue juzgado, al haberse mantenido prófugo.

En su última declaración, habría manifestado que guardaba armas en su lugar de trabajo por aquellos años, que era esta playa de camiones hoy allanada. Pese a algunas indicaciones que Castilla Rocha ofreció en su indagatoria, los efectivos no habrían hallado elementos como los que buscaban.

Cabe decir que el arma homicida en el caso Alonso, nunca fue hallada, por eso los investigadores creyeron en la hipótesis de trabajo que surgió de la declaración del acusado.

Más allá de eso, el nivel de prueba contundente que pesa sobre el mismo, no haría que sea necesario el hallazgo del arma homicida para que su causa llegue a Juicio Oral, con lo que se darían nuevas audiencias por el asesinato del abogado, por el que hay ya, recordemos, dos culpables.

Castilla Rocha está esperando una resolución, ya que apeló la prisión preventiva. Al haber estado prófugo, son bajas las chances de que un juez considere no dejarlo entre rejas hasta que llegue un potencial juicio.



COMPARTIR:

Comentarios