Domingo 23 de Febrero de 2020

  • 24.2º
  • Mayormente soleado

LOCALES

30 de octubre de 2012

Cine argentino: “El último Elvis” en La Higuera

Este miércoles a las 20, en el marco del ciclo destinado a difundir lo mejor del cine argentino actual, se proyectará "El último Elvis" en la Casa de acción política y cultural La Higuera.
La función se realiza en 25 de mayo 2729 con entrada libre y gratuita y salida "a la gorra".

“El último Elvis” es una comedia dramática, ópera prima de Armando Bo, protagonizada por John Mc Inery, Griselda Siciliani y la pequeña Margarita López. Fue estrenada en abril pasado y recibió numerosos reconocimientos internacionales. Recientemente, además, fue nominada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina en 13 rubros a los Premios Sur 2012, entre ellos a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Revelación.

La película se centra en Carlos Gutiérrez (Elvis), un cantante separado que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negando a Carlos y su realidad. Pero está por cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil. En un viaje de locura y música Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis y su familia.

El ciclo continuará el próximo miércoles 7 con el film de Liliana Paolinelli "Lengua materna", un drama protagonizado por Claudia Lapacó, Virginia Innocenti y Claudia Cantero.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios