Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

3 de julio de 2020

Washington ordenó congelar la apertura de actividades y especialistas critican la política sanitaria

"Creo que es bastante obvio que no vamos en la dirección correcta", dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, al referirse a la orientación de la política oficial sobre la pandemia

El desarrollo de la pandemia de coronavirus obligó al estado norteamericano de Washington a detener el proceso de reapertura de actividades, en la misma jornada en la que especialistas en infectología alertan que la política oficial "no va en la dirección correcta".

"Creo que es bastante obvio que no vamos en la dirección correcta", dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, al referirse a la orientación de la política oficial sobre la pandemia.

Las declaraciones del especialista coinciden con la difusión de las cifras de contagios del miércoles que reportan más de 50.000 nuevos casos en el país y que al menos 23 estados resolvieron pausar o revertir los planes de reapertura.

"Existe la sensación de un fenómeno de todo o nada, en el que estás bloqueado o simplemente vas a decir... al diablo y dejarlo pasar", dijo Fauci, que opinó: "La mejor manera es abrir el país de manera segura es usar con prudencia medidas de salud pública".

En este sentido, el estado de Washington anunció que detuvo el proceso de reapertura durante al menos dos semanas debido a los nuevos casos de coronavirus.
 

La mejor manera es abrir el país de manera segura es usar con prudencia medidas de salud pública”

ANTHONY FAUCI


Funcionarios de Washington informaron que están pausando todas las solicitudes para que los condados pasen a la siguiente fase a partir de hoy, dijo John Wiesman, secretario del Departamento de Salud del Estado.

Por eso, los condados permanecerán en su fase actual durante al menos las próximas dos semanas, indicó el funcionario, según informó la agencia de noticias ANSA.

Por su parte, el gobernador Jay Inslee, dijo que en los próximos días firmará una proclamación sobre el uso obligatorio de barbijos, que entraría en vigencia a partir del 7 de julio.



COMPARTIR:

Comentarios