Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de julio de 2020

Prórroga de vencimientos de certificados únicos de discapacidad

El Municipio de Olavarría -a través del área de Discapacidad- informa, según resolución 209/20 de la Agencia nacional de Discapacidad, que se prorrogan los vencimientos de los certificados únicos de discapacidad (CUD) por 1 año, a aquellos que hayan caducado desde el 01 de enero de 2020 a la fecha. La medida se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo tanto seguirán teniendo vigencia hasta tanto se informe lo contrario

Estas medidas de prórroga tienen como objetivo, en primer lugar, garantizar los derechos de las personas con discapacidad que necesitan el CUD para cubrir las necesidades de salud y acceder a los servicios esenciales y cuidados  que requieren y por otra parte, evitar que las personas circulen para tramitaciones, teniendo en cuenta el contexto de  aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia COVID-19.

 

Se informa además, que para dar respuesta a aquellas situaciones de extrema urgencia que no cuenten con CUD pero que requieran su tramitación, la Junta Interdisciplinaria Evaluadora del Hospital Municipal funciona con guardias de emergencia para gestionarlos de forma rápida y operativa.

 

Por último, se recuerda que continúan entregando los CUD que ya se habían tramitado y estaban disponibles en sus oficinas. Por consultas e inquietudes, comunicarse a los teléfonos 420833 y  419561 los días lunes, miércoles y viernes 8 a 13 horas.

Sueldos y aguinaldo de agentes municipales

 

La Dirección de Personal del Municipio de Olavarría confirmó que  en la jornada de este viernes, los agentes municipales percibieron los haberes del mes de junio y el correspondiente medio aguinaldo.

 

Asimismo se indicó que personal superior y concejales percibirán el aguinaldo la semana que viene.

 

De esta manera los empleados municipales tienen  a su disposición su respectiva liquidación a través del sistema Bapro del Banco Provincia y -a quienes no los incluye- mediante el sistema convencional.



COMPARTIR:

Comentarios