Miércoles 24 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

3 de julio de 2020

Chile sobrepasa los 6.000 muertos, a 120 días del inicio de la pandemia

El país tuvo un repunte de contagiados diarios al informar más de 3.500 nuevos enfermos, según el último balance del Gobierno

Chile sobrepasó los 6.000 muertos por coronavirus y tuvo un repunte de contagiados diarios al informar más de 3.500 nuevos enfermos, según el último balance del Gobierno en el día que el país cumple 120 días desde el inicio de la crisis sanitaria.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, inició el balance diario con la ausencia del ministro de Salud, Enrique Paris, por primera vez desde que asumió el cargo, debido al fallecimiento de su padre, el doctor Enrique Paris Maldonado.

Daza ofreció sus palabras de condolencia para el ministro Paris y para la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien se encuentra en el país luego del fallecimiento de su madre, Ángela Jeria, quien también falleció el jueves.

La funcionaria aseguró: “Llevamos cuatro meses de una pandemia que nos ha azotado brutalmente”, pero afirmó que desde el Gobierno “la hemos enfrentado con mucha fuerza y convicción”.

Destacó que “estamos viendo cifras optimistas” y que la disminución de casos nuevos “nos da una esperanza, pero no podemos bajar los brazos”.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó por su parte que se presentaron 3.548 casos nuevos en las últimas 24 horas, para un total de 288.089 contagiados.



COMPARTIR:

Comentarios