Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

3 de julio de 2020

Salud: tres proyectos de Ley fueron aprobados en la Cámara de Diputados de la provincia

La Diputada Alejandra Lordén, coautora de las iniciativas vinculadas con la salud, dialogó con LU 32. Se trata de la adhesión a la “Ley Silvio”, la “Receta electrónica” y la “Donación de plasma”. También se aprobó la declaración de interés del NEOKIT-COVID-19, desarrollado por el Conicet y la Fundación Cassará

En primer término, la legisladora se refirió a la receta electrónica, que si bien ya era utilizada por PAMI y en la provincia por IOMA, ahora se implementa para a todas las obras sociales.

  “Sin dudas que esta iniciativa cobra especial relevancia en el marco de la pandemia mundial que se vive, pero no debemos dejar de mirar que es hacia donde transita el mundo y que tiene que ver con la digitalización, siempre previendo y resguardando los requisitos técnicos y legales de acuerdo a la legislación vigente”.

En cuanto a la adhesión a la “Ley Silvio”, cuyo autor es el Diputado Nacional bolivarense, Eduardo Bucca, propone un programa de protección para todos los trabajadores de la salud.

  “Ley Silvio” no es un acto simbólico, ni una formalidad legal. Es un punto de inflexión para todos. Silvio fue el primer trabajador de la salud bonaerense que perdimos con esta pandemia. Hoy, a más de 100 días del inicio del asilamiento, con dolor tenemos que tratar tardíamente esta iniciativa.” aseguró la diputada Lordén.Es la adhesión a la Ley Nacional Nº 27548 que crea un Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de Coronavirus.

Finalmente, la legisladora se refirió a la ley de donación de plasma.Para Lordén, los puntos importantes son la confidencialidad, el traslado y el registro.

Si bien indicó que el tratamiento con plasma para el COVID no tiene un rigor científico, las primeras muestras arrojan resultados esperanzadores.



COMPARTIR:

Comentarios