Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de octubre de 2012

Ampliación de red de agua corriente en los barrios Belén y Eucaliptus

Esta mañana se abrieron las ofertas. En la oportunidad, los presupuestos presentados fueron los siguientes:
D’ Almeida Bico Hnos. S.H. (SUDGAS), 718.098,88 pesos; Obras Civiles Alis S.A., 720.472 pesos (resta agregar capacidad técnica financiera). Ambas propuestas presentan costos inferiores al presupuesto oficial, de 925.000 pesos.

En la mañana de este martes se realizó la apertura de la licitación pública para la ampliación de red de agua corriente en los barrios Belén y Eucaliptus.

Se hicieron presentes en el acto el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, el subsecretario del área, Cristian Delpiani, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, el jefe de área de Contralor de Servicios, Rolando Ferrari, el Subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale, la Directora de Licitaciones, Ana Schepis, y representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, los presupuestos presentados fueron los siguientes:
D’ Almeida Bico Hnos. S.H. (SUDGAS), 718.098,88 pesos; Obras Civiles Alis S.A., 720.472 pesos (resta agregar capacidad técnica financiera). Ambas propuestas presentan costos inferiores al presupuesto oficial, de 925.000 pesos.

Ampliación de red de agua corriente en los barrios Belén y Eucaliptus

Dicha licitación se enmarca en un importante paquete de obras que tienen por objetivo la mejora de la calidad de vida de los vecinos del Servicio Municipal Territorial Nº 3. Tales obras fueron consensuadas en las reuniones de Mesas de Gestión Territorial que coordina la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta fuerte inversión de fondos municipales, no solo se materializará en la mejora de calidad de vida de los vecinos, sino que también alienta el proceso de ofertas de empresas locales y regionales, generando nuevos puestos de trabajo.
A través de esta importante inversión que se realiza en el Servicio Territorial Nº 3, se financia la ampliación de la red de agua corriente en el barrio Isaura, la extensión de la red de agua en Belén y Eucaliptus, licitada en el día de hoy; la ampliación de la red de gas en Isaura, licitada a fines del mes de agosto; la pavimentación de un tramo del acceso al barrio Eucaliptus en la intersección de la Ruta Nacional 226 y Avenida Pringles; la construcción de una bicisenda en el mismo barrio; y la iluminación del sector comprendido entre la calle Rivadavia hasta la avenida D. y T. Emiliozzi y entre Ruta Nacional 226 y calle 118.
En este sentido, oportunamente el Intendente Municipal, José Eseverri, expresó que “para nosotros es pagar deudas sociales históricas con este sector de la ciudad, garantizando el acceso a los servicios, que estén llegando a todos los vecinos de manera racional, de acuerdo a la capacidad de inversión que tiene el Municipio”. Y destacó también: “En definitiva lo que el Gobierno Municipal busca con estas obras es responder a las demandas de los vecinos, y trabajar para que los servicios básicos estén llegando a todos los que viven en nuestra ciudad”.
“Las aperturas de las licitaciones de las obres de Agua, Red de Gas, Alumbrado Público e Infraestructura Urbana en el Servicio Territorial Nº 3 responden a una decisión política de avanzar con los servicios a un sector de la ciudad que durante muchos años tuvo una postergación importante. Todas estas obras han sido tratadas y consensuadas en la Mesa de Gestión Territorial”, señaló por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez.
Asimismo, afirmó: “En el espacio de la Mesa donde participan diferentes actores sociales de los barrios Isaura, Eucaliptus, Mataderos, Belén, de las distintas instituciones que están participando en ese sector, arribamos a consensos muy importantes que tienen que ver con la posibilidad de llevar adelante estas obras”.
La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, subrayó: “Desde el Gobierno Municipal se viene trabajando en distintos proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos olavarrienses. Estamos trabajando precisamente en los barrios Isaura, Eucaliptus, Mataderos y Belén”; y agregó que se está trabajando mediante distintos tipos de proyectos que contemplan inversiones en obras de saneamiento para este sector.
“Todo esto se suma a lo que se está haciendo desde la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano que son las obras hidráulicas en cuanto a lo que se hizo en el Arroyo, la ampliación del by pass, y todas las obras de ensanche que en el sector que mejoran además de la calidad de vida a la población de Olavarría también la defensa contra inundaciones” finalizó Arregui.
 



COMPARTIR:

Comentarios