Viernes 29 de Marzo de 2024

GéNERO

3 de julio de 2020

Desde la Comisión de Género del HCD, repudian los dichos de Galli

En un envío con la firma de la titular, Alicia Almada, se expresan en torno a lo sucedido este jueves en el Concejo, pero también a las respuestas que el intendente dio en LU32.

“Durante la Sesión del HCD del día 2 de Julio, la Concejala relató los alcances de la reunión mantenida con el Señor Intendente, en el marco de la cual éste le profirió la frase “Vos todo lo arreglás llorando”, situación que generó el repudio de gran parte del Cuerpo Deliberativo”.

“En la mañana de hoy, consultado en una entrevista radial sobre dicho destrato, el Intendente no niega la discusión y remata con la frase: “Hoy, está de moda acusar a los hombres de violentos”.
Múltiples Organizaciones sociales y conciudadanos han estallado en redes sociales manifestando su repudio a lo que consideran un significativo retroceso en el proceso de lucha que vienen sosteniendo mujeres y disidencias”.

“Calificar las denuncias contra la violencia machista, misósogina y patriarcal como “moda” es doblemente agraviante si proviene del Intendente municipal, funcionario máximo del Gobierno local, responsable de la ejecución de partidas presupuestarias en un año donde se ha declarado la Emergencia de Género mediante Ordenanza 4511/20 y se continúan los reclamos por la plena implementación de la Ordenanza 3910/15”.

“Sostenemos que la capacitación recibida por el Intendente municipal en el marco de la implementación de la Ley Micaela no ha resultado suficiente para la deconstrucción de sus concepciones y que exabruptos como éstos dejan expuesto su verdadera postura y el desasosiego de quienes lejos de esperar la implementación de políticas con perspectivas de Género, ven amenazado cualquier avance en dicho sentido”.

“Como integrantes de la Comisión de Género y Diversidad, nos solidarizamos con la Concejala Celeste Arouxet, instamos a todas las Organizaciones a continuar su lucha permanente e inclaudicable por la garantía plena de las Leyes vigentes sancionadas en pos de construir una sociedad más justa e igualitaria”.

“Solicitamos al Señor Intendente Ezequiel Galli, reflexione acerca de sus acciones y posteriores declaraciones de manera genuina y se retracte públicamente ante la sociedad olavarriense, contribuyendo de este modo al fortalecimiento de las Instituciones y la política en general”.



COMPARTIR:

Comentarios