Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

3 de julio de 2020

Comunicadoras alertan por declaraciones del intendente

El colectivo de trabajadoras de medios de comunicación de Olavarría, recientemente conformado, hizo pública una nota donde refieren a los dichos de Ezequiel Galli en Radio Olavarría.

Hacen foco en la frase “Hoy, está de moda acusar a los hombres de violentos”.

“Sin pretender hacer consideraciones respecto de ese episodio puntual advertimos que esta expresión da cuenta de su profunda ignorancia y desconocimiento del proceso histórico que se está viviendo en el mundo gracias a la lucha de las mujeres y disidencias, quienes hemos acompañado infinidad de denuncias por violencias de distinta índole”.

“Catalogar las denuncias contra la violencia machista como “moda” es una manera de desacreditar a las mujeres y desconocer realidades angustiantes que nos afectan individual y colectivamente”.

“Dicha expresión adquiere mayor gravedad al ser formulada por un Intendente, que al ocupar un rol central del Estado, debería promover la erradicación de la violencia de género en todas sus formas”.

“Por declaraciones como estas es que reiteramos el pedido urgente de la aplicación de la Ley Micaela en todos los niveles gubernamentales, empezando por los líderes políticos”.

“La infinidad de denuncias que se han concretado en los últimos años lejos están de parecerse a una moda. Tienen que ver con un proceso de reconocimiento y empoderamiento frente a la dominación que intentan imponernos sistemáticamente. No vamos a permitir que nos sigan silenciado”.



COMPARTIR:

Comentarios