Martes 27 de Octubre de 2020

  • 19.9º
  • Soleado

INTERNACIONALES

6 de julio de 2020

La peregrinación anual a La Meca incorpora estrictas medidas de seguridad por el coronavirus

El Centro Nacional Saudita para la Prevención y el Control de Enfermedades indicó que los peregrinos no podrán entrar en contacto físico entre ellos y se prohibirá desde el 19 de julio la entrada a Arafat, Mina y Muzdalifá sin un permiso de peregrinación

Las autoridades de Arabia Saudita anunciaron hoy los protocolos que regirán durante la peregrinación a La Meca, el principal sitio sagrado del Islam, que no se postergará pese a la pandemia de coronavirus pero sí incorporará el uso obligatorio de mascarillas y la utilización de piedras esterilizadas para el ritual en el que se apedrea simbólicamente al demonio en la Kaaba.

El Centro Nacional Saudita para la Prevención y el Control de Enfermedades indicó que los peregrinos no podrán entrar en contacto físico entre ellos y se prohibirá desde el 19 de julio la entrada a Arafat, Mina y Muzdalifá sin un permiso de peregrinación.

Además, si algún peregrino presenta síntomas de coronavirus durante la peregrinación, sólo podrá completarla si un médico lo autoriza y si muestra algún síntoma antes del inicio, no podrá iniciar la peregrinación hasta estar recuperado.

Las autoridades saudíes han determinado además que los peregrinos que acudan a los puntos de reunión tendrán que respetar el distanciamiento social, mientras que usarán envases de agua de un solo uso para evitar contagios, según ha recogido el diario Saudi Gazette, en relación a la ceremonia que se extenderá en el 28 de julio y el 2 de agosto.

Por otra parte, únicamente podrá haber diez peregrinos por cada 50 metros cuadrados en las zonas de acampada y se controlarán los tiempos del ritual del apedreamiento para evitar aglomeraciones, algo que también ocurrirá en la ceremonia de circunvalación de la Kaaba.

Los musulmanes que participen en la gran peregrinación no podrán tocar o besar la Kaaba ni la "piedra negra", los lugares sagrados más importantes de la Gran Mezquita.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios