Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

30 de octubre de 2012

Gorosito: “Soy intérprete de las necesidades colectivas”

Así lo expresó a BA noticias el jefe comunal con mayor cuantía de mandatos de la Provincia. Cosecha su sexta gestión al frente de Saladillo y reconoció ser elegido por “ser capaz de convertirme en intérprete de las necesidades colectivas”.

El intendente de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito, destacó a BA noticias el “avance y progreso” de la localidad tras veintiún años de gestión, al tiempo que calificó como “óptimo” el trabajo con el gobierno provincial. “El gobernador (Daniel) Scioli es un buen interlocutor, siempre estuvo presente y tiene una excelente predisposición”, añadió.

“Siempre estuvo dispuesto a los reclamos de Saladillo”, aseguró en ese sentido el alcalde, y agregó que “hay un canal de diálogo importante y si no ha dado más es porque realmente no ha podido. Siempre ha estado cerca del municipio, la relación y el trabajo es verdaderamente óptimo”.

Destacó en el mismo tono “los cambios en materia de salud, educación y justicia” que forjó en Saladillo, y ponderó “el apoyo y compromiso” con el gobierno provincial y nacional en la puesta en valor y creación de nuevos edificios de formación educativa.

“Hemos logrado un fuerte desarrollo en la atención primaria de la salud y en la descentralización de la justicia, al crear unidades de fiscalía. Proporcionamos un fuerte apoyo a la educación pública, colaborando con los niveles de jurisdicción nacional y provincial, en la creación de nuevos edificios educativos”, agregó el referente local de la UCR.

Reconoció del mismo modo, que las principales dificultades del distrito “están vinculadas a cuestiones climáticas”, y expresó que “las demandas son superiores a las posibilidades que tiene un municipio de resolverlas con sus propios recursos, y siempre he intentado manejarlo con los recursos municipales”.

“Estamos acostumbrados a vivir momentos de dificultades, pero la clave está en instalar el empuje. El balance es muy satisfactorio, tenemos que seguir luchando porque la ciudadanía lo exige para solucionar los problemas, y esa ha sido nuestra filosofía de trabajo”, indicó el ex titular del Comité provincial del Radicalismo.

Recordó igualmente el comienzo de su mandato durante la década del noventa y aseveró que Saladillo “se distinguió del escenario nacional que proponía el entonces presidente Carlos Menem”.

“Mientras existía un fuerte impulso a las corrientes privatizadoras, en el distrito reafirmábamos nuestro rol del Estado y potenciamos su presencia en todos los niveles”, concluyó.

Gorosito tiene 57 años y milita desde los 14 de forma ininterrumpida en la Unión Cívica Radical. Fue concejal por su distrito, secretario y presidente de la Junta Radical y del Comité de la Provincia, y Diputado Provincial desde 1987 hasta 1991, cuando por el voto popular lo convirtió en alcalde de Saladillo.
 



COMPARTIR:

Comentarios