Martes 20 de Octubre de 2020

  • 8.5º
  • Parcialmente nublado

NACIONALES

7 de julio de 2020

Fernández: "No hay opción al capitalismo, pero llegó la hora de ponerlo en su verdadera dimensión"

Alberto Fernández participó a través de una videoconferencia del cierre del encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE)

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "no hay una opción al capitalismo", pero consideró que ese sistema "se degradó y llegó la hora de ponerlo en su verdadera dimensión" tras la pandemia de coronavirus.

"La pregunta que uno se hace es por qué la pandemia fue capaz de desmoronar imperios económicos y una primera respuesta es que muchos de esos imperios olvidaron lo mejor del capitalismo y se aferraron a la lógica financiera, que es lo peor" del sistema, agregó Fernández.

El Presidente participó a través de una videoconferencia en el cierre del XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), ocasión en la que ponderó la figura del creador de la entidad, el empresario cristiano Enrique Shaw, que está en camino a ser beatificado.


"El capitalismo debe revisar esas cosas porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, (el sistema) empezó a ser menos noble y más débil", consideró el jefe de Estado tras destacar que "los grandes países fueron los que desarrollaron industrias".

Fernández evaluó que, en ese área, "esos son los desafíos que tenemos pendientes porque hace cuatro años que la ciencia y la tecnología está abandonada en la Argentina".

"Si le damos mínimos impulsos a los científicos, son capaces de producir, por ejemplo, un test para detectar coronavirus que nos permite saber si alguien se infecta en una hora y media, cuando el sistema demanda 6 u 8 horas", indicó.

Sobre el tema, el Presidente resaltó que "eso se logró con el esfuerzo de los científicos argentinos y fueron nuestros científicos los que le dijeron al mundo que había varias cepas de coronavirus".

"Nos tocó vivir un tiempo único, que, por cotidiano, podemos perder dimensión de su gravedad: un mundo en el que la pandemia no cede", reseñó el mandatario al mencionar también que remitió hoy "una nota deseándole una pronta recuperación al presidente de Brasil", Jair Bolsonaro, infectado de coronavirus.

Fernández reflexionó en torno a la pandemia, sobre la que se piensa que "las cosas empiezan a superarse" pero "de repente, todo vuelve" y se hace "muy difícil proyectar el futuro", aunque destacó que pese a ello hay "bastantes certezas del futuro del mundo: va a cambiar".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios