Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

7 de julio de 2020

La Corte aprobó turnos web y la habilitación de juzgados en tres distritos

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires aprobó la posibilidad de sacar turnos a través de la página web para la concurrencia a la sede de la propia institución. Al mismo tiempo, habilitó los servicios en los órganos judiciales que se emplazan en los distritos de Azul, Tandil y San Nicolás

A través de la Resolución SPL Nº 32/20, desde el 8 de julio estará disponible en la página web scba.gob.ar la chance de requerir turnos en aquellos organismos en los que se resolvió la habilitación plena del servicio. La medida será aplicable a los municipios que se encuentren tanto en la fase 4 como 5 en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

La normativa estableció "aprobar el 'servicio de asignación de turnos para la concurrencia a la sede de los órganos jurisdiccionales y dependencia de la Suprema Corte ubicadas en los departamentos judiciales' el que funcionará de acuerdo al instructivo que elabore y publique la Subsecretaría de Tecnología Informática en el sitio web de la Suprema Corte de Justicia".

 

Asimismo, detalló que "el servicio estará disponible a partir del 8 de julio del corriente, en principio en aquellos organismos en los que se halla dispuesto la habilitación plena del servicio" y "las que eventualmente se dicten en lo sucesivo".

 

Además, indicó que "la utilización de la mencionada herramienta será de uso facultativo tanto para profesionales como para el público en general".

 

 

 

 

 

Tutorial de turnos judiciales realizado por la Corte

 

 

 

En tanto, mediante la Resolución SC Nº 711/20, la Corte dispuso el restablecimiento pleno del servicio de justicia en los órganos judiciales y dependencias administrativas de las cabeceras departamentales de Azul –y la sede descentralizada de Tandil- y San Nicolás, a partir del 13 de julio.

 

En la medida se establece poner en “conocimiento a la Procuración General y de los Municipios incluidos en el artículo anterior".

 

FUENTE:; INFOCIELO



COMPARTIR:

Comentarios