Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de julio de 2020

Cellillo solicita desarrollar suero en base a equinos

Dada la existencia de estudios público-privados, se pudo demostrar su capacidad para neutralizar el virus, afirma el senador por la Séptima.

Asimismo, la iniciativa del senador y médico, Cellillo, pide al poder ejecutivo bonaerense articular con la Facultad de Ciencias Exactas y Ciencias Veterinarias (ambas dependientes de la UNLP) quienes cuentan con profesionales de vasta trayectoria, además de disponer de la infraestructura necesaria.

Esta técnica, como la del tratamiento con plasma de pacientes convalecientes, permite un suero producido a gran escala en corto tiempo.

"La pelea contra el Coronavirus no distingue colores partidarios. Es una lucha que debemos dar todos juntos, por eso, desde el poder legislativo queremos aportar ideas concretas para superar la pandemia", manifestó el senador radical y explicó: "El proyecto se basa en inyectar proteínas al caballo, para que el organismo las reconozca y genere anticuerpos con capacidad de neutralizar el virus, luego los científicos extraen la sangre y separan el plasma sanguíneo, el cual contiene los anticuerpos, que luego se purifican y se usan para preparar el medicamento, tan eficaz para seres humanos".



COMPARTIR:

Comentarios