Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de julio de 2020

Continúan las actividades tratamentales en la Unidad 2 en el marco de la pandemia

La principal voluntad de la población carcelaria, desde el inicio, ha sido salvaguardarse como también a sus familiares.

El cuidado de la salud implicó que los internos realicen salidas al patio de los pabellones y actividades físicas planificadas.

“Al no haber casos sospechosos, tienen actividades recreativas los días martes, miércoles y jueves, cuando el espacio de patio por pabellón finalizó. Vamos a la cancha para que realicen actividades de fútbol, tejo, básquet y vóley, ellos eligen lo que quieren hacer. Esto se realiza por pabellón y en el espacio de la cancha que es amplio y al aire libre, manteniendo la distancia social y el uso de barbijo", explicó el profesor de Educación Física, Darío Alfonso.

También han tenido continuidad las tareas laborales intramuros en el sector de la quinta, donde los internos cultivan la tierra y cosechan como una forma de autoabastecimiento. Por tratarse de un trabajo al aire libre permite el cuidado, y a la vez es una forma de esparcimiento.

Por otra parte, las internas Trans alojadas en el Pabellón de Diversidad Sexual de la Unidad N°2, continúan con los tratamientos de hormonización. “También despliegan su creatividad en el Taller de Costura, donde cuentan con máquinas de coser que fueron trasladadas al pabellón para realizar confecciones y arreglos de prendas para uso personal y para el resto de los internos del pabellón”, explicó la Coordinadora de las Actividades con el pabellón de Diversidad Sexual, Alcaide Mayor Georgina Reyes.

La Escuela Primaria para Adultos Nº 701, el CENS N°455, el Instituto de Formación Técnica Nº 130 y el Aula Universitaria de la UNICEN trabajan para brindarles a los internos la continuidad pedagógica en el contexto de Pandemia. El plantel de docentes de cada institución entrega cuadernillos de material impreso a sus estudiantes, las consultas son evacuadas a través de los tutores que acompañan de modo presencial y por los docentes a través de los grupos institucionales de WhatsApp.

Desde la Dirección de la Unidad se impulsan cada una de estas actividades siempre cumpliendo con los protocolos de prevención emanados por los organismos de salud Nacionales y Provinciales.



COMPARTIR:

Comentarios