Viernes 19 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

9 de julio de 2020

Sudáfrica ya es uno de los grandes focos mundiales de la pandemia

El país registra 224.665 contagios confirmados, 3.602 fallecimientos y a nivel global es el quinto país con más casos activos a la vez, unos 114.000, según el balance realizado por la Universidad Johns Hopkins (JHU)

El aumento descontrolado de casos de coronavirus en las ciudades de Johannesburo y Pretoria ubican a Sudáfrica, con cerca de 225.000 contagios, algo más de 3.600 muertos y más del 40% de los casos del continente africano, como uno de los grandes focos mundiales de la pandemia.

"La tormenta sobre la que hemos estado advirtiendo constantemente a los sudafricanos está llegando. Como nación, tenemos todos los motivos para estar unidos en esta lucha", advirtió el ministro de Salud, Zweli Mkhize, ayer ante el Parlamento.

El panorama es especialmente sombrío si se compara con la velocidad con que avanza la pandemia en el resto del continente, incluso considerando que los datos oficiales de muchos países no son tan fiables como los sudafricanos, y a pesar de que el Gobierno del presidente Cyril Ramaphosa no escatimó esfuerzos en tratar de frenarla.



COMPARTIR:

Comentarios