Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

9 de julio de 2020

Todesca dijo que los resultados del IFE son buenos porque protege al consumo y las familias

"Los resultados han sido muy buenos y entonces es lógico que se pueda seguir utilizando este instrumento", afirmó la vicejefa de Gabinete

La vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca, afirmó hoy que los resultados que se observaron respecto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fueron "muy buenos", porque sirvieron para "proteger el consumo y el ingreso de las familias, que se había visto muy afectado" por la pandemia de coronavirus.

"Los resultados han sido muy buenos y entonces es lógico que se pueda seguir utilizando este instrumento", afirmó hoy Todesca, en diálogo con la radio AM 750.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció -en una reunión por videoconferencia con gobernadores- una nueva prórroga del IFE, que abarcará a todas las provincias del país y que "significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", según dijo durante el encuentro virtual.

Según explicó hoy Todesca, "hay por lo menos dos velocidades, quizá haya mas, en términos de la recuperación pero todo lo que las políticas públicas pueden hacer para sostener el consumo, proteger el ingreso de las familias que se ha visto muy afectado es correcto hacerlo".

En esa línea dijo que, desde el 20 de marzo cuando se declaró el aislamiento obligatorio, "hubo muchísimas medidas económicas y sociales" y apuntó particularmente al Programa de Asistencia a Trabajo y la Producción (ATP) y al IFE,



COMPARTIR:

Comentarios