Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de octubre de 2012

“Alta barriada” organizada por el Programa Envión

Este viernes se realizará un encuentro denominado “Alta Barriada”, impulsado por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Dicho encuentro se llevará a cabo desde las 16 horas, en la plaza Italia ubicada en la Av. Independencia y Pelegrino.

La actividad es organizada por el equipo de trabajo de la sede del Envión I que comprende a los barrios Ituzaingó, Independencia, Trabajadores, 12 de Octubre, Lourdes, Dorrego, Pueyrredón, La Candela, Alberdi, Provincias Unidas y Pro Casa, barrios que se nuclean en los Servicios Municipales Territoriales Nº 1 y Nº 2.

La jornada, pensada para los jóvenes y sus familias, prevé un festival con mateada donde compartirán un momento de música con la presencia de una banda integrada por adolescentes.

Ese día se hará un muestreo de las demás actividades que los destinatarios del Programa desarrollan en el mismo, con sorteos para los presentes y peloteros para los más chiquitos.

El Programa Envión es una iniciativa provincial de co-gestión con los municipios y que en nuestra ciudad es llevada a cabo a través de una política de inclusión que impulsa la gestión del Intendente Municipal, José Eseverri.

El programa está destinado a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, y tiene como objetivo no sólo integrarlos al sistema educativo, sino además procurarles un espacio de contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos.

Funcionan en sedes donde un equipo de profesionales reciben a los chicos a contra turno de la escuela proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.

En nuestra ciudad, el programa Envión depende de la Secretaría de Desarrollo Social donde, a través del equipo de trabajo coordinado por el Subsecretario del área, Cristian Delpiani, se realizan distintas tareas de acuerdo a las necesidades de los chicos pensando en su contención, cuidado, ayuda y acompañamiento.

El Envión I comenzó a funcionar en el año 2010, tiene su sede en la Av. Pueyrredón 1638 mientras que el Envión II está ubicado en Dean Funes 1111, en la sede del Servicio Territorial Municipal Nº 7. Comprende los barrios 10 de Junio, Nicolás Avellaneda, Provincias Unidas e Hipólito Irigoyen, y cuenta con la colaboración de la trabajadora social de cada territorio.
 



COMPARTIR:

Comentarios