Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

12 de julio de 2020

Colegio Libertas invita a charla virtual con deportista resilente

Será este lunes, desde las 16 horas, abierta a todo público por Youtube, con el protagonista argentino de un documental de Netflix.

"Límite al infinito" es la serie en cuestión, que es top entre las más vistas de la plataforma, por lo que se trata de la posibilidad de hablar con una de las personalidades de la vida que tiene mucho para contar, que será sumamente valioso para los alumnos y familias, así como docentes, del Colegio Privado Libertas, siendo Jean un verdadero ejemplo de por su maravillosa historia de vida y resiliencia.

Inclusive Juan Ignacio Maggi está al frente de la Fundación Jean Maggi, la que es una organización privada sin fines de lucro creada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del deporte. Fue fundada en 2016 en Córdoba por Juan Ignacio Maggi y María Victoria Milano, y a lo largo de estos años se han ido sumando personalidades que actualmente son padrinos de la fundación, como: Mario Pereyra (periodista, conductor), Rebeca Bortoletto (periodista y locutora), Pancho Ibáñez (presentador de televisión y locutor argentino), Miguel Clariá (periodista, conductor), Gustavo Zerbino Stajano (sobreviviente accidente de Los Andes 1972), Carlos Marco (periodista), Mariana Pérez (Selección Argentina femenina de básquet adaptado) y Luciano Macagno (Managing Director - Delta Air Lines Latino América y Caribe).

"Consideramos que el movimiento funciona como una excelente herramienta de inclusión, donde la persona puede desarrollarse deportiva, personal y socialmente. Tantos los logros como los sacrificios son trasladables rápidamente a la vida diaria, contribuyendo así al bienestar de las personas con discapacidad, a sus familias y a su entorno" señalan desde la Fundación Maggi.

Sin dudas, se trata de un encuentro que a través de nuestro canal oficial de Youtube los alumnos y sus familias tendrán la posibilidad de enriquecerse con la palabra y la experiencia de vida de Jean Maggi, cuya historia puede conocerse en profundidad a través de Netflix, por lo que esta nueva iniciativa solidaria del Colegio Libertas- ya que se donará una bicicleta adaptada fabricada por la Fundación Jean Maggi a la Escuela nº503, para un alumno egresado de Corim, instituciones locales que trabajan para la discapacidad-, permitirá un nuevo hito de crecimiento para sus alumnos a partir de una historia contada por su propio protagonista.



COMPARTIR:

Comentarios