Martes 19 de Marzo de 2024

DEPORTES

13 de julio de 2020

Olavarrienses en la Copa Online Chesscovid

El pasado miércoles 8, un equipo integrado por algunos de los más destacados trebejistas locales, con refuerzos de jugadores de otras localidades, denominado Olavarría Team, se ubicó en la segunda posición de la zona G. De esta manera logró ascender de categoría.

El primer lugar fue para el equipo Club Jaque al Rey de la provincia de Corrientes con 193 puntos, segundo se ubicó Olavarría Team con 168 puntos y completó el podio la Liga Chaqueña.

El certamen es uno de los mas prestigiosos que se disputan a nivel nacional bajo la modalidad online en el marco de la plataforma digital lichess, y es organizado por el árbitro internacional Marcelo Hermida. La convocatoria se realiza los días miércoles a partir de las 19 hs.

Dicho torneo consta de batallas divididas por zonas de diez equipos dónde cada jugador suma puntos de manera individual, que se tienen en cuenta para la sumatoria del equipo. Habitualmente participan el Club Boca Juniors y el Club Jaque Mate, ambos de Capital Federal, y equipos que representan al resto del país.

Nuestra ciudad estuvo representada por Horacio Pereyra (actual campeón local), Jorge Luque (ex campeón local), Damian Alcobedo (ex campeón de primera), Agustin Pandini (excampeón de primera), Damian Albistur (excampeón de primera),Bernardo Costanzo (excampeón de primera), Alan Pedreira, Rodrigo Alonso, Matias Perez y Sebastian Vicente. A ellos se sumaron Gustavo Navarro (Dolores), Diego Iborra (Bolívar), Matías Heth (La Madrid), Ricardo Galetto (Tres Arroyos) y Diego Barragan (Chascomus).

 

Olavarrienses en el Primer Lugar

El día viernes 10  de julio se disputó la batalla por equipos online denominada “ Buena Onda” que consta de un torneo de ajedrez que se juega en la plataforma lichess. Este certamen es un evento cerrado entre los equipos de Olavarría, Unión Empleados de Comercio (Coronel Pringles), Circulo del ajedrez del Atlántico (CADA), las provincias de  Rio Negro, Entre Ríos, Peón Rey de La Puna (Representantes de San Luis) y Tandil.

Se juega en forma individual y cada jugador suma para su equipo conjuntamente, y luego de una hora de juego nuestros representantes lograron imponerse sumando 183 puntos, segundo quedó ´Coronel Pringles con 170 puntos, tercero fue CADA.

Olavarría estuvo representada por los Jugadores Horacio Pereyra, Damián Albistur, Bernardo Costanzo, Rodrigo Alonso, Agustin Pandini, Damián Alcobedo, Alan Pedreira, y sumó a   Ricardo Galeto (Tres Arroyos),  Guillermo Rodríguez y Gustavo Navarro (Dolores), Felipe Flores Freije (Laprida) y Diego Iborra (Bolívar).



COMPARTIR:

Comentarios