Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

13 de julio de 2020

Se implementó un arco sanitario que refuerza las medidas de prevención en la Unidad Nº 17

Desde el inicio de la pandemia los directivos de la Unidad Nº 17 de Urdampilleta han implementado todas las medidas de bioseguridad establecidas a fin de evitar la circulación y propagación del COVID-19 en el ámbito de la institución

Los resultados son altamente satisfactorios, ya que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio no se ha registrado ningún caso positivo ni en los agentes, ni en los internos allí alojados.

 

El Director de la Unidad, Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi destaco que “se han implementado todos los recaudos establecidos en los protocolos de bioseguridad a fin de reducir por todos los medios las posibilidades de circulación del virus”, así mismo remarcó que “los agentes están muy comprometidos con la función que deben cumplir y los recaudos a tomar, todos estamos haciendo un trabajo con total responsabilidad preservando al personal y a los internos, quienes también han comprendido la situación que estamos atravesando”.

 

Desde su ingreso al establecimiento se controla la temperatura de los agentes penitenciarios, se dispuso la desinfección de los vehículos rociando los neumáticos y zócalos con lavandina diluida en las proporciones correspondientes. Inmediatamente, al registrar el ingreso o egreso, y desinfectar el calzado para lo cual se han colocado bandejas en los distintos sectores, cuentan con un dispenser fabricado en la sección talleres que les permite higienizar sus manos con alcohol en gel accionando el mismo con el pie, sin necesidad de tocarlo con las manos.

 

En Talleres también fabricaron un arco sanitario que pulveriza al personal y a los internos que ingresan, al igual que sus pertenencias, mediante una llovizna de líquido satinizante. El arco refuerza y complementa las medidas de prevención en el ingreso al sector penal reduciendo la posibilidad de propagar el virus.

 

De esta forma se preserva y controla la salud del personal que debe continuar cumpliendo funciones, como así también de la población carcelaria alojada en la Unidad. Se realizan tareas de saneamiento e higiene general de todos los sectores del establecimiento y de los vehículos oficiales que son sometidos a desinfección tanto en el interior como en el exterior de los mismos. Al finalizar cada recorrido los propios choferes se encargan de la limpieza, pulverización y desinfección del habitáculo y carrocería.

 

De acuerdo a los protocolos vigentes, a diario se realiza la fumigación y desinfección de todos los pabellones y secciones del sector Asistencia y Tratamiento como así también de todas las encomiendas que llegan para los internos y de todas provisiones que ingresan al sector depósitos para el abastecimiento de la población carcelaria



COMPARTIR:

Comentarios