Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

15 de julio de 2020

Se cumplen 10 años de la sanción del Matrimonio Igualitario

Foto: @nbg_

Este miércoles a las 17, el Ministerio de Género de la Nación, junto al INADI y la Secretaría de Derechos Humanos, realizarán una mesa debate virtual.

En la mesa participarán Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; Victoria Donda, titular del INADI; Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación. También serán panelistas María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA; el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Cesar Cigliutti; José María Di Bello, quien en diciembre de 2009, en el Registro Civil de Ushuaia, se casó con Alex Freyre en el que se constituyó como primer matrimonio entre personas del mismo sexo reconocido legalmente por la Argentina y Norma Castillo, quien con Ramona “Cachita” Arévalo conformó en 2010 el primer matrimonio de lesbianas.

La ley 26.618 no sólo reconoce los derechos de las parejas de cualquier sexo a contraer matrimonio, con las consecuencias legales y sociales que esto tiene para sus hijos, hijas e hijes sino que también impulsó a toda la sociedad a tener una mirada más amplia y diversa sobre las personas que la conforman.

Las personas interesadas en seguir la actividad podrán inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKJRkQnvpRDLuksYiG_vqV2t_9b7B7pbT6RA0lUk_BJpgvwA/viewform



COMPARTIR:

Comentarios