Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

15 de julio de 2020

Abad pidió la suspensión de la movilidad del personal de las fuerzas de seguridad de la provincia

El jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia, Maximiliano Abad, solicitó, a través de un proyecto de declaración, que se suspendan “todos los movimientos en curso del personal de las fuerzas de seguridad de nuestra provincia, que se encuentran prestando funciones en los distintos establecimientos penitenciarios y comisarías

El legislador radical argumentó la necesidad de interrumpir los traslados del personal esencial, ya que podrían ser reubicados efectivos desde zonas con circulación comunitaria del virus en otras jurisdicciones o comunidades donde la situación sanitaria se encuentra controlada.

 

Por eso planteó la “necesidad de instrumentar un protocolo de excepciones, con relación al requerimiento de personal jerárquico por parte de los intendentes, pero que la norma sea evitar que en la circulación de personas pueda afectarse la salud, tanto de quien es trasladado como la de la comunidad en su conjunto.”

 

Y agregó: “estamos al lado de los intendentes, cuya principal preocupación es la de sostener a los vecinos en cada municipio y que tienen realidades muy distintas. Algunos en fase 5, otros teniendo que retroceder sobre pasos ya dados. Ya suficiente tienen con todo lo que deben resolver, como para que el propio Estado les genere un nuevo problema. Por eso, tenemos que suspender la movilidad, pero, a su vez, ser creativos y poner todo el andamiaje institucional, como los Foros de Seguridad y demás canales de vínculo entre Provincia y Municipios, a disposición de los intendentes para simplificar la tarea cotidiana.”

 

“Hay una cuestión central y que no se puede soslayar: la tarea del Estado es prevenir la circulación y el contagio del virus, poniendo por delante los derechos de nuestros vecinos, como la integridad física y la vida de las personas. Por eso le pedimos al gobierno que cesen los traslados y la circulación del personal esencial de las fuerzas de seguridad, para cuidarnos entre todos, que es también cuidarlos a ellos”, concluyó



COMPARTIR:

Comentarios