Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

15 de julio de 2020

El Juzgado de Familia solo tiene una trabajadora infectada

Se conoció el resultado negativo de 10 hisopados que se practicaron a la planta orgánica funcional de la dependencia, incluyendo al Juez Santiago Arrondo. Destacan que el servicio de Justicia no está paralizado ni en feria extraordinaria.

Desde el Juzgado de Familia 1 enviaron un comunicado a los medios, tras resultar positiva una trabajadora del mismo y haber hecho pública la situación. "Este martes 14 se hisopó a 10 personas integrantes de la planta orgánico funcional por haber arrojado positivo el hisopado de otro/a compañero/a, habiendo sido negativo el resultado para todos/as”, aclararon.

“Se aprovecha la oportunidad para informar también que el único día que la dependencia permaneció cerrada  desde que fue decretado el aislamiento preventivo, social y obligatorio fue el 13/7/2020 para su desinfección, habiéndose aún así trabajado desde el domicilio con conexión remota con absoluta normalidad, procesando 605 trámites sólo durante ese día, se insiste, con el juzgado cerrado (incluyendo 6 medidas cautelares en procesos de violencia familiar y 2 internaciones)”.

“Desde el 19/3/2020 hasta el día 13/7/2020 señalado se han procesado 13.547 trámites, incluyendo 348 sentencias y/o decisiones que concluyen procesos.  Se quiere con ello graficar a la comunidad en general que en ningún momento se ha paralizado el servicio de administración de justicia, perteneciendo sólo al ideario popular y/o a la información tergiversada el concepto de que estamos transitando una “feria judicial extraordinaria”.  

“Sí es cierto que hay algunos actos procesales que no pueden llevarse a cabo, como son las audiencias de prueba, de contacto con niños, niñas o adolescentes o con personas con la  capacidad jurídica restringida, más ello es por indicación expresa de la Resolución nro. 480/20 dictada por la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, de acatamiento obligatorio para TODOS los tribunales inferiores de la provincia”.

“También por disposición del máximo tribunal bonaerense es que la atención al público de carácter presencial es absolutamente restringida, siendo reemplazada por otros canales remotos (consultas en la mesa de entradas virtual o telefónicas, audiencias por sistema Microsoft teams, salas de Facebook o videollamadas de whatasapp) y la restricción horaria hasta las 12 hs. también lo es por disposición de la S.C.B.A.”.



COMPARTIR:

Comentarios