Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de julio de 2020

El Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur reconoció la labor de los agentes en su día

Fue este jueves, en consonancia con el día de Nuestra Señora del Carmen, que es la patrona de la fuerza. EL Inspector Mayor Darío Castagnino, recorrió las tres Unidades de Sierra Chica para llevar su saludo y acompañar en esta jornada especial a los agentes que se encontraban cumpliendo funciones.

En cada una de las dependencias el Jefe de Complejo fue recibido por los directivos de las mismas y, respetando las normas de bioseguridad como así también el distanciamiento social, visitó a los agentes en sus lugares de tareas donde destacó el profesionalismo que día a día ponen de manifiesto enalteciendo a la institución.

“Nuestro trabajo implica un gran despliegue de capacidades humanas, técnicas y operativas en las diversas funciones que nos toca desempeñar, ya sea la custodia y guarda de las personas privadas de libertad, el trabajo administrativo, médico, de contención psicológica y social, en educación y deportes, cada una de ellas con el objetivo claro de reinsertar a los internos en la sociedad”, destacó el funcionario.

La recorrida por los penales tuvo como eje central poner en valor el trabajo de los agentes “desde el inicio de nuestro camino profesional como penitenciarios comenzamos a gestar un fuerte sentido de pertenencia, por eso tenemos la firme decisión de trabajar por el engrandecimiento y prestigio institucional. Este tiempo diferente que ha generado la pandemia que nos toca atravesar ha puesto en evidencia esas cualidades, cada uno de ellos cumpliendo diferentes roles y funciones, este compromiso merece ser reconocido y valorado”.

El Complejo Centro Zona Sur también abarca la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta, los agentes de esa dependencia también recibieron el saludo del funcionario y de su secretario de Coordinación, Inspector Mayor Abel Ramírez.

"La familia es un pilar fundamental para los agentes, a ellas también va nuestro agradecimiento. Nuestro saludo sin distinción de jerarquías, los invitamos a continuar con esta forma de trabajo silenciosa y abnegada que generalmente no es reconocida en toda su dimensión, trabajando denodadamente en bien del servicio. Que Dios y nuestra Patrona la Virgen del Carmen nos protejan y guíen en esta difícil tarea penitenciaria", dijo Castagnino.



COMPARTIR:

Comentarios