Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

17 de julio de 2020

Se conforma un Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias en la Región Sanitaria IX

El director de la Región Sanitaria novena, el licenciado Ramiro Borzi, recibió al Dr. Roberto Tur, quien será uno de los coordinadores del Sistema de Emergencias para derivar y trasladar pacientes de alta complejidad, de las 10 localidades de la región.
Foto En línea Noticias

Tur  será uno de los coordinadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, que estará conformado por un plantel de profesionales médicos y auxiliares y utilizará la nueva ambulancia enviada por la provincia, totalmente equipada con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extracción para que sea utilizada por el Programa dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

La  Región Sanitaria IX, pondrán a disposición personal médico, equipos de ambulancieros, enfermeros y guardia de 24Hs para el traslado de pacientes de alta complejidad.

Ramiro Borzi agradeció el al aporte del gobierno de la provincia y al ministerio de salud, estamos trabajando en el fortalecimiento de la red sanitaria y de los hospitales municipales y provinciales de cada uno de los municipios que integran la región sanitaria, para dar más y mejores respuestas a las urgencias.



COMPARTIR:

Comentarios