Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

18 de julio de 2020

Necochea denunciará a los olavarrienses por falsear datos

Lo confirmaron el intendente Arturo Rojas y sus secretarios de Gobierno y Salud, en conferencia de prensa este viernes. El único caso activo en aquel distrito, se contagió de familiares olavarrienses que viajaron hasta allá, diciendo que venían de Azul, insisten.

Ruth Kalle, Secretaria de Salud, declaró que el caso activo -que es una persona que trabaja en el SENASA-, aportó muchos datos esa noche y han seguido interrogando a él y sus familiares, y encontramos el caso cero que lo contagió”, para recordar que “descubrimos que hubo un transportista que vino de Olavarría junto con dos familiares directos de este caso índice. Una de las personas familiares vino contagiada y el transportista también, aunque no lo sabían”.

Agregó que “el transportista dio positivo el 12 de julio, y la persona familiar del caso índice el 7 de julio. De ahí es que tenemos alrededor de 30 personas aisladas, porque por suerte el caso índice se aisló a tiempo”, para remarcar que “el dato importante aportado ayer es que la persona contagiada no es de Necochea, sino que vino contagiado de Olavarría, y lo bueno es que pudimos hacer todo el nexo con esa ciudad y con todos los positivos que se dieron allá. Y logramos establecer que si bien el contagio fue en Necochea, no fue autóctono, y son buenos datos para pensar que no debiéramos retroceder de fase”, concluyo.

Sin embargo, desde la Secretaría de Gobierno, Jorge Martínez aclaró que “tenemos un protocolo establecido en los ingresos donde deben firmar una declaración jurada. Estas tres personas contaban con los permisos correspondientes de circulación para ingresar a la ciudad, pero manifestaron venir de la ciudad de Azul, y al dejar insertado en la declaración jurada venir de Azul, va a corresponder que el municipio inicie acciones legales contra estas personas, por haber falsificado una declaración jurada, ya que dos de ellos venían de Olavarría, y no de Azul”.

“Se ha detectado esta irregularidad, han mentido y falsificado, y por lo tanto realizaremos la pertinente denuncia para ver si les corresponde alguna responsabilidad de tipo penal”, insistió el funcionario.

Por su parte, el intendente Rojas apoyó las palabras de Martínez al sintetizar que “en este caso puntual hubo una falsificación y no se declaró lo que correspondía, diciendo que se venía de una localidad como Azul, que no está declarada como lugar de circulación comunitaria, y habían pasado por Olavarría, lo cual va a terminar en una denuncia porque sabemos que es un lugar donde hay muchos casos hace tiempo”, y adelantó sobre un trabajo de articulación que se hará vía zoom con municipios vecinos para ajustar los controles en los ingresos de las localidades.



COMPARTIR:

Comentarios