Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de julio de 2020

Olavarría seguirá en Fase 4, pero abrirán bares y restoranes

Será con protocolo, desde el miércoles. Lo anunció el intendente Galli en conferencia de prensa. Desde el lunes 20, no habrá más atención por DNI en negocios y se extiende el horario comercial.

Será sin menú que pase de mano en mano, con una persona cada más de 2 m² y hasta 4 personas por mesa (a no ser grupos familiares convivientes), con reserva y registro de cliente. Esto, aclaró el mandatario, es para mantener una trazabilidad.

Podrán recibir clientes hasta la 1 de la madrugada.

Se extenderá el horario comercial y se dividen los horarios entre esenciales y no esenciales. Además se termina la norma de atención en negocios, bajo cronograma de DNI.

Los establecimientos esenciales podrán estar abiertos hasta las 20 y los no esenciales hasta las 18. Esto responde a que muchos empleados de los no esenciales lo solicitaron porque no tenían forma de adquirir bienes de subsistencia luego de las 16.

Se está trabajando en actividades deportivas, pero será eso en fase 5, que si se sigue como hoy, podrán comenzar a partir del  de agosto.

Reiteró lo dicho el viernes en Radio Olavarría, acerca de no festejar el día del amigo el lunes de manera presencial.

El Dr. Caputo realizó un repaso de la situación sanitaria.

Galli, por otro lado, apeló a la responsabilidad ciudadana.

Generalmente los contagios han sido en reuniones sociales, reconoció el intendente, que agregó que han sido los contagios dados en lugares cerrados.

Caputo consideró que es baja la ocupación del Hospital, que ronda el 40%. Señaló que la caída en las intervenciones quirúrgicas, la reducción de hechos de tránsito, la baja en las infecciones respiratorias infantiles, hacen que la ocupación caiga.

Pidió paciencia a los adultos mayores, ya que en esta época es cuando más infecciones respiratorias hay, como dijo el Dr. Caputo, manifestó el intendente. Como hay que cuidarlos, les volvió a pedir paciencia para poder habilitar las salidas recreativas.

Caputo señaló que la descentralización del Hospital es algo bueno que puede dejar la pandemia.

Galli destacó que las peñas y reuniones privadas no están permitidas. Vendrán en Fase 5, dijo, pero para eso hay que transitar la fase 4.

Finalmente aclaró que todos los servicios municipales están funcionando.



COMPARTIR:

Comentarios