Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de julio de 2020

Mientras se aguardan precisiones, cruces en redes sociales

Desde el Municipio de Olavarría, reclamaron por ‘el sistema de fases que impone el gobierno provincial’ y la Provincia respondió que ‘se estudia el contexto sanitario de todos los distritos’.

El Secretario de Desarrollo de Olavarría, Diego Robbiani, tuiteó en los primeros minutos del domingo, que algunas actividades culturales y deportivas en Olavarría podrían realizarse, si no fuera por con sistema de fases de la provincia que lo imposibilita.

Señaló que el contexto sanitario de la ciudad lo permitiría y que es una necesidad apremiante por razones de salud y económicas.

Horas después, en la sobremesa del domingo, la respuesta llegó por parte de Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y quien firma las resoluciones acerca de en qué fase está cada distrito.

El funcionario provincial afirmó que Olavarría está ‘bastante lejos’ de los 10 casos nuevos cada 100 mil habitantes por semana, necesarios para permanecer en Fase 4.

El segundo tweet fue mas ‘al hueso’ ya que el jefe de gabinete revela que lo llamaron ‘pidiendo auxilio, que obviamente les dimos’, luego del segundo brote que apareció luego ‘que nos quisieron dar lección de cómo cuidar a los y las bonaerenses’.

Por último, le pidió que en vez de hablar por las redes, el intendente lo llame, con quien habla ‘casi todos los días’.

Vale decir que Diego Robbiani, luego de esta respuesta, borró el tweet.

En las próximas horas, la Provincia de Buenos Aires, oficializaría lo dicho por Galli en la conferencia de este sábado, o no.



COMPARTIR:

Comentarios