Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de julio de 2020

La UTA en estado de Alerta y Movilización: podría haber paro desde el martes

El gremio que representa a los choferes de micro, comunica que las provincias no transfieren a las empresas el dinero para hacer frente al pago de salarios, que remitió el gobierno nacional.

En Olavarría, recordemos, el transporte público está funcionado con un servicio menor que el mínimo, ya que está con horario y frecuencias reducidas, incluso peores que la de los domingos y feriados, según denuncian los usuarios.

La UTA exige que haya “un tratamiento igualitario y sin discriminación respecto de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires” y la Argentina profunda.

Denuncian que “Desde el Gobierno Nacional se nos dice que ya se envió el dinero de nuestros sueldos vía ATN a las provincias y que son ellas las que se deben hacer cargo de lo que falta de nuestros salarios. Fuimos a las provincias y los funcionarios provinciales nos informan que a tales fondos no los pueden destinar a transporte de pasajeros, que no somos una prioridad. En este esquema, avizoramos como destino un sistema con transporte operativo en el AMBA y la precarización del transporte de corta, media y larga en el interior, tanto del país como de la provincia de Buenos Aires”.

“Por todo ello, comunicamos que conforme la deuda salarial existente, no habrá transporte de pasajeros en el interior del país, y protestaremos y saldremos a la calle, ya que la pandemia nos preocupa, pero mas aún el no poder llevar un plato de comida a la mesa de nuestras familias. No vamos a ser cómplices de la precarización, ni vamos a permitir ningún retroceso en el convenio colectivo”.

Esta situación podría tener correlato con un cese del servicio desde el día martes 21, pero se está a la espera de algún tipo de respuesta.



COMPARTIR:

Comentarios