Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de julio de 2020

Desde este lunes se deja de atender por terminación de DNI

El miércoles podrán abrir los restaurantes y bares, con un protocolo que ya está publicado en la web del municipio. Además, se extiende y cambia el horario comercial. No hay novedades aún, respecto al transporte público.

“Me he comunicado con el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en función de lo cual informo que continuamos en Fase 4 la próxima semana, de acuerdo a lo que comunicó el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof, con la novedad que bares y restoranes pueden abrir sus puertas desde el día miércoles 22 de julio”, expresó Galli en la conferencia del sábado.

En este sentido, agregó el Intendente que “decidimos la apertura de bares y restoranes a partir de este miércoles así tienen tiempo de prepararse y nosotros podremos comunicar los protocolos vigentes”.

“La gobernación de la Provincia nos envió un protocolo que establece, entre otras cosas, la permanencia en estos locales de una persona cada 2,5 mts; además dictamina que no se pueden disponer cartas en las mesas, para que no se pasen de mano en mano; que haya reserva previa por los medios que dispongan los propietarios de bares y restoranes. El protocolo incluye además el requerimiento de un registro de clientes que deberá ser guardado durante 30 días (con horario de ingreso y egreso del local de cada cliente). El objetivo de este registro es contar con una trazabilidad, por si surge algún caso positivo, para determinar las personas que se encontraban en el lugar en el mismo momento en que aparece dicho caso eventual” explicó el Intendente, al tiempo que añadió: “Este protocolo, asimismo, establece la apertura de bares y restoranes hasta la 1 am. Tendrán que disponer de trapos con lavandina en la puerta, servilletas de papel, individuales descartables, no podrán contar con manteles de tela, etc. Para personas no convivientes (excepción familias),  no más de 4 por mesa”.

“Estaremos comunicándonos con cada propietario de bares y restoranes para dar a conocer en detalle este protocolo” informó Galli.

Vale decir que el mismo ya está publicado en la web oficial y amplía algunos de los detalles que dio el intendente en la conferencia.

Por otro lado, el mandatario anticipó que se está trabajando en los protocolos para la realización de actividades deportivas individuales al aire libre y actividades culturales. “Estamos evaluando los protocolos para que el 3 de agosto, o quizá antes, puedan empezar a trabajar, siempre con medidas biosanitarias estrictas”, aclaró.

Por otro lado, Galli anunció la extensión horaria para la apertura de comercios: esenciales de 8 a 20 horas y no esenciales de 9 a 18 horas. “No rige más a partir del lunes el esquema de terminación de DNI” subrayó el Intendente.

“La extensión horaria responde a un pedido de empleados de comercio que, cuando salen de trabajar, no encuentran ningún comercio esencial abierto para abastecerse de alimentos e insumos básicos”, explicó Galli.

Respecto al transporte público, no fue abordado aún algún tipo de modificación, pero en estos días habrá un encuentro entre los funcionarios de la Secretaría de Gobierno y las empresas.

Se adelantó que la situación de ambas es muy compleja, con facturaciones actuales que hace un tiempo podían calificarse como inverosímiles.



COMPARTIR:

Comentarios