Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

19 de julio de 2020

Inician las vacaciones de inverno este lunes y hay propuestas municipales

El receso se extiende hasta el 31 de julio y, en algunos casos, su fin marcará la vuelta a las aulas, aunque no sería esto posible en la Provincia de Buenos Aires. Desde la Comuna se han coordinado las áreas de Cultura y Deporte, para que la oferta sea amplia.

“La idea es que todos los espacios culturales con los que contamos pongan a disposición de la gente, propuestas que permitan acercar el arte y la cultura a nuestras casas”, explica la subsecretaria de Cultura y Educación, Agustina Marino a la vez que agrega: “y ahí fue donde con Juan Agustín nos pareció importante trabajar de forma conjunta y sumar las actividades que se desarrollan desde el área de Deportes”.

Cómo explicó el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, “si bien, desde el inicio de la pandemia se viene trabajado con propuestas virtuales para los grupos de ‘Verano Dorado’ y yoga, también tenemos actividades para los más chicos con una mirada lúdica e intelectual”.

“Es fundamental mantener el contacto a través de cada una de nuestras clases con los grupos con los que interactuamos durante todo el año, porque además de motivarlos a realizar actividades y moverse, somos un acompañamiento afectivo”, remarcó Juan Agustín Galli.

“En nuestro caso, la participación activa del público es la que construye a diario nuestros espacios culturales pero entendiendo la situación, encontramos la forma de estar cerca, de seguir generando contenido cultural y que este tiempo sea un poco más ameno”, destacó Agustina Marino.

De esta forma, es que durante las dos semanas de receso invernal se podrá encontrar en las distintas redes sociales oficiales de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, la Subsecretaría de Cultura y Educación, el Museo Municipal “Hnos. Emiliozzi”, el Museo Dámaso Arce, el Centro Cultural San José, el Museo Municipal de las Ciencias y el Bioparque Municipal “La Máxima”; propuestas virtuales culturales y deportivas.

Algunas propuestas

    «La Galerita viajera», Seguridad vial y Conducción segura:

Es una actividad  que propone el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, en el marco de las vacaciones de invierno escolares.

La actividad destinada a  niños y adultos, se brindará a través de redes sociales y cuenta con importante material aportado por el Ing. Juan Agustín Falivene,  responsable de tránsito y seguridad vial, del Área de Seguridad y Control Urbano.

Se unen a este proyecto, a través de videos, alumnos de  las E.E.S.T N°1 “RENÉ FAVALORO” y la E.E.S.T N°2“LUCIANO FORTABAT” de Olavarría, que participaron en el Desafío Eco  2019. El Desafío ECO, es una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Un trabajo en conjunto con instituciones educativas,  que pretende llegar a los niños y a la comunidad, de manera virtual, para promover el respeto por las normas viales y la conducción segura.

Se podrá seguir la actividad a través de :

Instagram: museohermanosemiliozzi

Twitter: @MuseoEmiliozzi

Facebook: Museo Municipal Hermanos Emiliozzi

    Centro Cultural Municipal “San José”

 

Se podrán encontrar una propuesta distinta para cada día:

Lunes: 10 AÑOS

[Fotogalería de muestras pasadas, conmemorando los diez años del Centro Cultural]

Martes: NUBE

[Exposición virtual de la producción de un artista local]

Miércoles: #ARTE 24

[Fotogalería artísticas enviadas por el público]

EL OTRO ESPEJO [vivo]

Charla en vivo con artistas y referentes culturales de Olavarría.

Vía INSTAGAM LIVE [IGTV]

Conducción: Benjamín Aitala
días: todos los miércoles, a partir del miércoles 24 de junio
hora: 18 hs

Jueves: 10 AÑOS

[Fotogalería de muestras pasadas conmemorando los 10 años del Centro Cultural]

Viernes: ZONA DE OBRA

[Video tutorial de actividades creativas]

Sábados: NUBE

[Exposición virtual de la producción de un artista local]

EL LABORATORIO DE BRENDA [vivo]

Brenda nos invita a compartir una actividad artística con materiales que tenemos en casa.

Vía INSTAGAM LIVE [IGTV]
días: todos los sábados a partir del Sábado 20 de junio
hora: 17 hs

Domingo: #ARTE 24

[Fotogalería artísticas enviadas por el público]

ESCENARIO REMOTO

Un espacio virtual de difusión de talentos

Vía INSTAGAM [IGTV]
días: Todos los días domingos, a partir del día domingo 21

Museo Dámaso Arce

 

    «El museo en casa»

Es un cuadernillo virtual de actividades con obras pertenecientes al patrimonio, el mismo se podrá visualizar en redes sociales o también solicitarlo a la casilla de correo [email protected] y se enviarás en formato PDF.

    «Laboratorio de conservación»

Se propone dar a conocer cómo se realiza la tarea en nuestro patrimonio y además se enseñará cómo cuidar correctamente las obras de arte. También se proponemos una actividad para realizar en casa y compartirla en las redes sociales de Museo.

    Sorteo

Los días viernes 24 y 31 de julio se sorteará en las redes sociales del Museo: tres pack de libros de arte para niños de la Editorial “Arte a Babor”. Para participar, los interesados deberán enviar fotos de dos actividades del cuadernillo «El museo en casa» por mensaje privado a las redes sociales del Museo o etiquetarlo en tus historias.



COMPARTIR:

Comentarios