Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

20 de julio de 2020

Conferencia: ‘La discapacidad en la agenda pública’

Será brindada por el Dr. Claudio Espósito, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), invitado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Será este martes, desde las 15, en el marco de las capacitaciones virtuales que brinda el Colegio para todos sus matriculados y matriculadas y la comunidad en general, de manera gratuita.

La apertura estará a cargo del presidente del Colegio de Abogados Departamental, el Dr. Gastón Argeri y la Dra. Gabriela Marti, directora del Instituto de Discapacidad y Derechos Humanos de la institución.

De acuerdo con los datos que arroja el Censo 2010, viven en nuestro país 5 millones de personas con discapacidad en Argentina; sin embargo, sólo la mitad cuenta con certificado único de discapacidad (CUD) lo cual deja al descubierto la relativa invisibilización de este sector.

El Colegio de Abogados Departamental promovió, en 2016, la creación del Instituto de Discapacidad que, en la actualidad, encabeza Gabriela Marti. La charla del martes es un punto clave en su agenda.

“El Dr. Espósito se ha especializado en derechos de personas con discapacidad, es Magíster en Derechos Humanos y desde enero pasado, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, organismo descentralizado y el principal en esta materia, dependiente de la Secretaría General de Presidencia de la Nación”, señala Marti.

“Contar con su presencia en este curso es un lujo para nuestro Colegio y también en lo personal: ambos somos abogados interiorizados en la temática y papás de hijos con discapacidad. A partir de nuestras experiencias, nos hemos puesto a trabajar particularmente en ese campo, en principio para desbrozar el complejo marco jurídico que la comprende y, en relación a ello, para brindar herramientas a las familias que atraviesan una situación similar y tienen problemas o inconvenientes con los organismos públicos y privados que vulneran los derechos de las personas con discapacidad. El curso es una magnífica oportunidad que nos brinda el Colegio de Abogados de Azul: el Dr. Argeri invitó al Dr. Espósito, quien aceptó de inmediato la invitación de nuestro Presidente.

La discapacidad no es un tema empático, de modo que cada invitación a reflexionar con profesionales especializados es una gran noticia para nuestro Instituto y para todos los abogados y abogadas del Departamento Judicial”, agregó.



COMPARTIR:

Comentarios