Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

20 de julio de 2020

Italia informó un nuevo descenso en los casos diarios de coronavirus

En lo que va de julio, el país no registró más de 30 víctimas o 276 nuevos contagios diarios, dentro de cifras que se han estabilizado en el último mes no obstante la normalización casi total de las actividades en todo el territorio.

El Ministerio de Salud italiano informó este lunes 190 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, luego de los 219 registrados el domingo y los 249 del sábado.

Además, según las autoridades sanitarias, 13 personas murieron hoy por la Covid-19, lo que eleva la cantidad de víctimas desde el inicio de la pandemia a 35.058.

En el marco de un "estado de emergencia" declarado a fines de enero, Italia empezó la cuarentena más férrea el 10 de marzo, y a lo largo de mayo fue abriendo de forma gradual las industrias y comercios minoristas hasta que el 3 de junio terminó de liberar el tránsito interno y la apertura de fronteras a turistas europeos.

Desde el inicio de la pandemia, el desafío para el gobierno de Giuseppe Conte ha sido que la gran cantidad de casos en el norte, donde especialmente en la región de Lombardía se concentran aún el 48% de las víctimas totales, no se derramara el resto del país.

A más de cinco meses de la primera víctima registrada en Italia, el 21 de febrero, el país apuesta ahora a una "nueva normalidad" basada en la acción rápida sobre los focos que se detecten y el monitoreo especial de los casos que puedan llegar desde el extranjero, en un contexto en el que irán conviviendo los cierres puntuales de fronteras a los países más comprometidos epidemiológicamente, con la necesidad de no frenar a un turismo que aporta el 13% de la economía del país.

En un contexto en el que el propio gobierno estimó que el Producto Bruto Interno del país podría caer hasta un 13% este año por los efectos de la pandemia, la administración de Conte desplegó un plan de 55.000 millones de euros para aliviar las consecuencias del coronavirus, con una batería de medidas, subsidios y créditos blandos a personas físicas, empresas y trabajadores que buscan reactivar la economía lo antes posible.



COMPARTIR:

Comentarios