Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

21 de julio de 2020

23.000 pampeanos ya pueden acceder al gas natural

La finalización de las obras de ampliación del Sistema Pampeano asegura el crecimiento de la provincia en materia energética durante los próximos diez años

Camuzzi informa a la comunidad que ya se encuentra finalizada la obra de expansión del Sistema Pampeano que permite la incorporación de 23.000 nuevos usuarios al servicio de gas natural por redes.

 

Este importante desarrollo de infraestructura energética para la provincia, demandó una inversión total de $1.700 millones de pesos a lo largo de dos etapas complementarias y contempló la ejecución de distintos refuerzos en cañerías de 16, 12, 10 y 6 pulgadas de diámetro con una extensión que supera los 73 km. de nuevos ductos en la provincia.

 

La obra incluyó un refuerzo sobre el gasoducto existente de 35 km. de extensión en cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro sobre el tramo Saturno – Uriburu. También se ejecutó un refuerzo sobre el gasoducto existente de 29 kilómetros en cañería 10” sobre el tramo Uriburu – General Pico. Y, por último, un refuerzo de 9 km. en cañería de 12” de diámetro sobre la derivación a la localidad de Santa Rosa.

 

Además, se ejecutó un refuerzo sobre el ramal de alimentación a Santa Rosa con una extensión de 800 metros y en cañería de 10’’ de diámetro, y en la alimentación a la ciudad de Toay con 1.900 metros de ramal de acero en 6’’ de diámetro. Complementariamente, se adecuó la Planta Compresora de Colonia Barón que permitirá una mayor confiabilidad del sistema en los momentos de mayor exigencia operativa

 

De esta manera, Camuzzi refuerza su compromiso con los habitantes de La Pampa, que con esta obra y de acuerdo a los registros de crecimiento de usuarios en la provincia, podrán experimentar 10 años de desarrollo sostenido en materia de gas natural.



COMPARTIR:

Comentarios